¡La milagrosa escapada de un piloto a 305 km/h en plena recta!

305

El catalán Álex Palou iba a 305 km/h en la recta de Fuji, Japón, cuando el auto se quedó sin frenos. ¿Qué hizo?




Claro está que los pilotos de competencias motorsport, a menudo tienen mejores reflejos que un conductor de calle. Es algo incluso probado por estudios; en 2016 un estudio de Sky Sports demostró precisamente que pilotos de la talla de Lewis Hamilton o Sebastian Vettel requerían de apenas 100 milisegundos para interiorizar lo que ocurría alrededor de su auto, algo muy por debajo del medio segundo como mínimo que necesitaría cualquiera de nosotros. Es que los reflejos se entrenan, aseguraba esta investigación. Ahora, otro hecho más vuelve a confirmar esta reacción casi instantánea de los deportistas de alto rendimiento. Fue el español Álex Palou -piloto de la Súper Fórmula- quien al quedarse sin frenos en plena recta a más de 305 km/h, reaccionó de una manera increíble.

Al pisar el pedal y ver que el auto sencillamente no frenaba, el ibérico giró el auto en 180º y como si ello no bastara, ya con el monoplaza volteado yéndose marcha atrás aceleró a fondo para traccionar en sentido opuesto. No solo logró salvar ileso, también dejó el auto sin daños ya que se detuvo en la gravilla antes de impactar el muro del circuito de Fuji.

305

Palou compartió en redes sociales el video de la cámara on board de su hazaña. El europeo escribió "A 305 km/h y sin frenos... Ahora necesito ropa interior nueva". El piloto catalán de 21 años prepara la temporada 2019 en Japón. En 2017 ya había participado de la Fórmula 3. Lo claro es que los reflejos no le fallan.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.