Jaguar Land Rover aumenta la exclusividad con el arribo de versiones SVR

Los SUV Jaguar F-Pace y Land Rover Range Rover Sport suman como alternativas las ediciones derivadas de la división de Operaciones de Vehículos Especiales




Jaguar Land Rover anunció el arribo a Chile de las últimas unidades SVR de la división de Operaciones de Vehículos Especiales para dos de sus SUV más importantes, como lo son Range Rover Sport y Jaguar F-PACE. Las versiones se distinguen por una calidad, prestaciones y capacidades que saltan a otro nivel y se instalan a la vanguardia de su segmento.

“Nos alegra mucho contar con estas exclusivas versiones para dos de los SUV más importantes de Jaguar Land Rover. Ambos cuentan con un alto nivel de personalización y detalles que permiten distinguirlos de los otros modelos de la compañía. El incorporar una versión SVR en Jaguar y Land Rover, permite posicionarnos como una marca preocupada por la deportividad y comodidad en cada uno de sus modelos”, dijo José Márquez, gerente de Jaguar Land Rover en Chile.

Range Rover Sport SVR

Land Rover se viste de etiqueta con un modelo que toma de base al Range Rover Sport. En esta versión SVR, que tiene un valor de $205.900 dólares y que abre paso a la llegada de la nueva generación de este modelo, dispone de amplias tomas de aire exclusivas en el parachoques delantero y cuenta con un capot fabricado en fibra de carbono. Además, tiene focos Pixel Led con tecnología ADB (Adaptive Driving Beam), la insignia SVR en la parrilla y llantas de 22′' con acabado Gloss Black y calipers rojos, que le otorgan un aspecto más deportivo.

En el interior, los detalles que ofrece el acabado Special Vehicle Operations van por las butacas deportivas tapizadas en cuero Windsor Negro, que se pueden ajustar en 16 posiciones de manera eléctrica y con climatizador de tres zonas, sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro Duo de 10″ y un sistema Meridian Surround de 825 Watts y 19 altavoces, que ofrecen un sonido de alta fidelidad.

En cuanto al motor, la segunda generación del Range Rover Sport SVR se mueve gracias a un V8 de 5.0 litros que desarrolla 575 Hp a 6.000 rpm con un par de 700 Nm. Asi, pasa de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, con una velocidad punta de 283 km/h.

En seguridad, incorpora diferencial trasero eléctrico con sistema de vectorización de torque, suspensión deportiva con adaptación dinámica, control crucero y limitador de velocidad electrónico, entre otros. A ello se suman seis airbags, frenos ABS con EBD y All Surface Progress Control (ASPC).

Un felino con traje SVR

Jaguar llevó a una gran evolución a su buque insignia. El F-PACE emanado desde la división Special Vehicle Operations tiene un diseño inspirado en la experiencia deportiva y cuenta con una baja resistencia aerodinámica (0,36 C(x), y con flujos de aire mejorados por sus nuevas tomas de aire, que optimizan el funcionamiento del motor y la refrigeración de los frenos.

El frontal del Jaguar F-PACE SVR se caracteriza por una parrilla con la insignia SVR, acompañado de un nuevo parachoques con detalles que se cruzan con las entradas y salidas de aire laterales inferiores.

Los grupos ópticos delanteros cuádruples con tecnología Pixel LED y luces de posición con diseño de “Doble J” entregan una iluminación correcta dependiendo de cada situación, evitando el riesgo de distraer a los otros conductores.

El nuevo diseño del frontal se completa con un capot más largo, con tomas de aire más agresivas y una distintiva joroba que le imprime un sello más deportivo.

En el interior cuenta con asientos deportivos de cuero Alcantara, detalles SVR en el apoyacabeza y el pomo del Drive Selector.

El sistema de infoentretenimiento está gestionado por el nuevo Pivi Pro dual-sim de Jaguar al que se accede a través de una nueva pantalla táctil HD de 11,4′', compatible con Android Auto y Apple Carplay.

La nueva consola central más deportiva también incorpora un cargador inalámbrico. A esto se suman una serie de tecnologías avanzadas que aseguran la salud y el bienestar de todos los ocupantes, entre ellos, la calidad del aire interior se mejora a través de la tecnología NanoX, que elimina los alérgenos y los olores desagradables, gracias a su filtro PM2.5.

Respecto del dinamismo, el Jaguar F-PACE SVR esconde un motor V8 supercargado de 5.0 litros a gasolina que eroga 550 Hp y 700 Nm de torque, combinándose con su transmisión de ocho velocidades. Con este propulsor es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4 segundos, con una velocidad máxima de 286 km/h.

Para personalizar el estilo de conducción, dispone del Jaguar Drive Control, con los modos Confort, Eco, Lluvia-Hielo-Nieve y Dinámico, los que el conductor puede elegir manualmente en función de las condiciones de la carretera.

En seguridad ofrece seis airbags, frenos ABS con EBD, All Surface Progress Control (ASPC), Hill Launch Assist, Control de Estabilidad Antivuelco, entre otros, los que se complementan con la suspensión deportiva con adaptación dinámica, control crucero adaptativo con asistencia de conducción, asistencia de permanencia en carril, control dinámico de estabilidad (DSC) y efficient driveline.

Para los interesados, el precio del Jaguar F-PACE 5.0 S/C es de US$ 170.900.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.