Un Jaguar XJ-S de 1978 en venta por 300 mil dólares

jaguar

Un mínimo de $ 210 millones quiere lograr el dueño de un linajudo Jaguar en Estados Unidos.




Este es un tema del que se escribe mucho en las páginas dedicadas al mundo motor alrededor del mundo. Es que siempre llaman la atención autos exclusivos, en su mayoría antiguos, que se ponen a la venta y que, en muchos casos, son auténticas reliquias. Echando la vista atrás, encontramos por ejemplo una citroneta 2CV Sahara del 61 rematada en $ 134 millones, en Francia. Ahora la venta que copa las portadas internacionales se lleva a cabo en Estados Unidos, donde un Jaguar XJ-S de 580 Hp sale al mercado por poco más de $ 200 millones en moneda nacional.

Felino de temer

El XJ-S salió al mercado a mediados de los 70 y automáticamente se convirtió en uno de los autos ingleses más cotizados, principalmente por una estética deportiva pero además por un corazón que bombea, y mucho.

Jaguar XJ-S

El modelo nació como sucesor del Jaguar E-Type y aloja un propulsor V12 de 5.3 litros de cubicaje. De acuerdo reportan medios europeos, el XJ-S debió lidiar con la crisis del petróleo, lo que ralentizó sus ventas. Claro, es que su alma aspirada no se caracterizaba precisamente por la economía.

Jaguar XJ-S

Pese a ello, Jaguar introdujo su modelo en el mundo de las competiciones. En concreto, fue en el campeonato Trans-Am donde estuvo a los mandos del piloto Bob Tullius. El Jaguar 'sufrió' algunas mejoras, como una adaptación en la carrocería para poder alojar las ruedas de llantas ventiladas. El motor también, recibió retoques, como nuevas culatas que le hicieron crecer hasta los 580 caballos de potencia. Así, el felino suena de una manera bastante agresiva, a través de sus tubos de escapes de salida lateral:

Tullius supo poner en su lugar al Jaguar XJ-S, encadenando siete triunfos consecutivos desde el debut. El piloto se aseguró el título de la temporada en la octava carrera y en las dos siguientes le entregó el campeonato de constructores a Jaguar.

Jaguar XJ-S

Del modelo se produjeron apenas dos unidades. Una de ellas -la que lleva el número de chasis 001- hoy sale a la venta por 310 mil dólares. Un poco caro, es cierto, pero este auto tiene pergaminos e historia, ¿no?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.