Jeep descubre la versión de cinco plazas del Grand Cherokee

La quinta generación del exitoso todoterreno estrena, además, una versión híbrida enchufable en su gama mecánica.




A principios de año, Jeep presentó en Estados Unidos el Jeep Grand Cherokee 2021, pero lo hizo únicamente con una inédita versión de tres filas de asientos. Pues bien, ahora, y tal como lo había anticipado, el fabricante descubre la quinta generación del exitoso todoterreno en formato de cinco plazas.

El nuevo Jeep Grand Cherokee mide 4.910 mm de largo (289 mm menos que la versión L) y tiene una distancia entre de 2.964 mm (-127 mm). Asimismo se distingue por un frontal modificado, donde sobresale la clásica parrilla de siete ranuras -que ahora es más grande y ancha-, un nuevo parachoques y unos nuevos grupos ópticos con tecnología led. Su carrocería luce un acabado bicolor y, por primera vez, puede calzar llantas de hasta 21 pulgadas.

A la gama del modelo regresa la variante Trailhawk, la cual lo dota de un look más aventurero y una conducción 4x4 más agresiva. Así se distingue por unos neumáticos todoterreno con unas llantas de 18″, una suspensión neumática Quadra-Lift, un nuevo diseño de parachoques que mejora los ángulos de aproximación, salida y ventral, y una caja de transferencia Quadra-Drive II, entre otros.

En el interior este nuevo Grand Cherokee 2022 llega más conectado y tecnológico que nunca, en el que destacan dos pantallas de 10,1 pulgadas para la instrumentación y el sistema de infoentretenimiento con el Uconnect 5, que trae compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos. Incluso se puede equipar de forma opcional otra pantalla de 10,25 pulgadas adicional para el pasajero delantero, incluso puede contar con Fire TV para mantener entretenido al resto de pasajeros.

A nivel mecánico, el nuevo Grand Cherokee 2022 se ofrecerá con los conocidos V6 de 3.6 litros (290 Hp y 350 Nm) y V8 de 5.7 litros (357 Hp y 529 Nm), además de un tren motriz híbrido enchufable.

La versión 4xe del todoterreno se presenta con un motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros sobrealimentado acompañado de dos motores eléctricos para obtener un total de 375 CV y 637 Nm de par máximo, mientras que su batería de 400 voltios y 17 kWh permitirá contar con una autonomía 100% eléctrica que rondará los 40 km.

Cualquiera sea la opción mecánica, estará gestionada por una caja de cambios automática TorqueFlite de ocho velocidades que, según la marca, mejora el ahorro de combustible y permite unos cambios de marcha suaves.

El nuevo Jeep Grand Cherokee iniciará su comercialización en Norteamérica a fines de este 2021, aunque la versión híbrida enchufable 4xe llegará un poco más tarde, a inicios de 2022.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.