Jorge Martínez manda con autoridad en la primera etapa de Río Bueno y La Unión

Jorge Martínez

Los tripulantes del Team Joker que van a bordo de un Peugeot 208 ganaron las siete pruebas especiales de este sábado y se perfilan como candidatos a ganar la sexta fecha.




Un gran ritmo exhibió este sábado en los caminos aledaños a La Unión y Río Bueno la pareja conformada por Jorge Martínez y Alberto Álvarez. El binomio chileno argentino -que corre con los colores de Joker- se adueñó de los siete tramos que contempló la primera etapa de la prueba.  Con 10 puntos en el bolsillo, ahora la tripulación va a la caza de Pedro Heller y Pablo Olmos. La lucha se pone al rojo en la R5.

"Hace tiempo no teníamos un día tan redondo como el de hoy. No cometimos ningún error. De verdad no me esperaba un rendimiento tan redondo", expresó Martínez. El apodado 'Niño Maravilla' explicó que la mayor diferencia la estableció durante la mañana. "Ahora tenemos que ir paso a paso. La pelea por el campeonato está muy apretada. Tenemos una ventaja que podemos administrar mañana, pero queda carrera y vamos a ver qué pasa", dijo el penquista, poniendo una cuota de mesura previo a la etapa de domingo en Los Ríos, donde volverán a disputarse siete tramos.

Jorge Martínez

"Los caminos están bravísimos, pero estamos súper satisfechos con lo que hemos hecho", respondió, por su parte, Alberto Álvarez al bajar del Peugeot 208 en el Parque de Asistencia.

El auto Nº 2 de Martínez y Álvarez cronometró un tiempo total de 01:00:32.9, con una velocidad promedio de 96,9 km/h. El binomio de Heller y Olmos quedó en segunda plaza a +1:14.4, mientras que tercero se ubicaron Alejandro Cancio y Santiago García, de CB Tech by Skoda, que cruzaron la meta a +1:22.5 del vencedor.

Este domingo la carrera se reanundará a eso de los 8.30 con el tramo que une los sectores de Río Bueno y Ralicura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.