La división AMG celebra 55 años con una edición especial de la Clase G

El Mercedes-AMG G 63 Edition 55 conmemora a la compañía emblema de la deportividad.




Un festejo a la altura de la festividad. Mercedes-AMG G 63 Edition 55 es el nombre del todoterreno con el que la división de altas prestaciones de la marca alemana conmemora sus 55 años.

Se trata de una edición exclusiva, que ofrecerá un kit de diseño específico en el exterior y en el habitáculo, sin perder la deportividad que desde 1967 caracteriza a esas tres emblemáticas letras que tienen su en Affalterbach y que hoy en día es una filial de Mercedes-Benz Group AG y es su máxima expresión deportiva.

Las grandes diferencias entonces con el nuevo AMG G 63 Edition 55 estará en los colores que se podrá optar para la carrocería, estando disponible en negro “Obsidian Black” metalizado o en blanco “G Manufaktur Opalite White”.

Ahora, si se busca un modelo aún más exclusivo, están los paquetes “AMG Night” I y II con los que se añade molduras negras brillantes alrededor de los grupos ópticos delanteros y traseros, además de llantas forjadas AMG de 22′' con diseño de radios cruzados.

En el interior encontramos como elementos singulares una talonera de acero inoxidable con el logo “AMG” iluminado en rojo, mientras las alfombras son negras con costuras rojas y también lucen el emblema “Edition 55″.

Los asientos, por su parte, son de cuero Napa bicolor, al igual que los paneles de las puertas y combina con detalles en negro en el volante de microfibra.

En cuanto al motor no existen diferencias, ya que los cambios por la conmemoración pasan por temas estéticos.

Así, el sistema de propulsión es e mismo del modelo base, que se mueve gracias a un motor V8 biturbo 4.0 litros con 585 caballos de potencia y 850 Nm, unido a una caja automática de nueve velocidades y con un sistema de tracción 4×4 con tres bloqueos de diferencial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.