Lamborghini le da una última y única despedida a su incomparable V12

Se crearon dos autos únicos, uno convertible y el otro coupé para celebrar el fin de una era.




El cierre de una etapa merece una despedida a lo grande, sobre todo si se trata del fin de una motorización como lo es la que ocupan los superdeportivos de Lamborghini, un V12 que sin dudas ha marcado un ciclo en la marca. Ahora los nuevos Lamborghini Invencible y Autentica son las dos últimas bestias que dirán adiós al 6.5 litros V12 que alcanzarán una potencia de 769 caballos de fuerza.

Se trata de dos One Off, el primero es el Lamborghini Invencible coupé y el segundo el Autentica convertible, los que resaltan el ADN de la marca y representa la cúspide del acento exclusivo de la marca en cuanto a personalización e involucra a los al cliente desde un inicio.

“El motor V12 es uno de los pilares de nuestra historia y del éxito de nuestra marca”, dijo Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini. “A medida que avanzamos hacia la adopción de una nueva era de hibridación en el corazón de nuestra estrategia Cor Tauri, esta es la forma en que Lamborghini celebra el V12 de aspiración natural con dos vehículos únicos que representan perfectamente nuestro concepto de excelencia en la personalización”.

Estos inconfundibles autos están diseñados por Lamborghini Centro Stile, el departamento exclusivo que dispone la marca donde trataron de inspirar todo el carácter deportivo que inspiró la firma a lo largo del tiempo con esta motorización. Ambos rinden homenaje a las obras maestras de diseño de Lamborghini, tales como el Sesto Elemento, un homenaje a la ligereza y el automovilismo caracterizado por un gran alerón trasero; el Reventón con su estilo aeronáutico único; y por último el Veneno, que lleva al extremo la búsqueda de la perfección aerodinámica.

Ambos vehículos comparten la misma plataforma monocasco de fibra de carbono del Aventador producido Sant’Agata Bolognese, junto con una carrocería completamente de carbono que incorpora diseño y tecnologías probadas con éxito por Lamborghini. Además, cuenta con el mismo capó del Essenza SCV12, junto con el divisor frontal pronunciado completo con puntales verticales diseñados para administrar el flujo de aire de la manera más eficiente.

El interior de estos modelos está dominado por líneas más bien limpias, minimalista, la cabina está enmarcada en fibra de carbono, una lectura digital, salidas de aire hexagonales impresas en 3D y sin instrumentación en la consola.

Estos dos últimas unidades producidas por Lamborghini estarán equipados con un motor V12, de 6.5 litros antes de la transición a una era híbrida, un tren motriz capaz de desarrollar 780 caballos y un par máximo de 720 Nm a 6.750 rpm, acoplado a una caja de cambios ISR de siete velocidades, tracción en las cuatro ruedas y el sistema Lamborghini Dynamic Steering que controla las cuatro ruedas.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.