Las marcas empiezan a vibrar con el WRC

La confirmación de una fecha del campeonato mundial de rally en Chile pondrá a Concepción frente a los ojos de millones de personas, instancia que también aprovecharán los fabricantes y representantes de marcas para fortalecer su imagen y presencia nacional.


El 12 de octubre de 2018 será recordado como un día histórico para los fanáticos del motorsport. En París, la Federación Internacional de Automovilismo confirmaba a Concepción como fecha del World Rally Championship (WRC), colocando a nuestro país, por primera vez, en la serie mayor del rally mundial.

El evento que visitará la Región del Biobío en mayo de 2019 es una maquinaria enorme, solo superada en relevancia por la Fórmula 1, de hecho, cada año acoge a más de 4,1 millones de espectadores presenciales, lo que se complementa con una audiencia televisiva que el año pasado superó los 850 millones de telespectadores. En redes sociales, el campeonato es uno de los más requeridos, con visualizaciones en YouTube que superan los 25 millones, además de 2,5 millones de seguidores en Facebook.

 

“El orden de magnitud de una fecha del WRC es un fenómeno social, genera mucho interés de parte de la gente de distintos países para asistir a un evento de este tipo. Es totalmente gratuito, la gente vive la experiencia del rally en la ruta, en los parques de asistencia, con los pilotos, los navegantes y los equipos. Es una gran fiesta deportiva y, sin duda, la ciudad de Concepción tiene todos los atributos para entregar una fecha del campeonato del mundo con niveles de excelencia total”, indicó Felipe Horta, productor general del RallyMobil y principal gestor del arribo del WRC a Chile.

Esa es la fiesta de la que serán parte las marcas presentes. Bernardita Cruz, subgerenta de marketing de Citroën Chile, reconoció que “estamos muy contentos y planificando. Vamos a recibir al equipo WRC de Citroën. Es una gran oportunidad para la marca en el país. Además, el WRC tiene varias categorías, y nuestro equipo oficial de Citroën Chile también participará en la categoría del WRC2 con los R5. Así, nuestra presencia estará amplificada tanto por la presencia del equipo mundial como de los exponentes locales”.

Otra marca que espera con ansias la llegada del WRC es Ford. Según Natalia Troncoso, coordinadora de comunicaciones y publicidad de Ford Chile, “estamos felices de que nuestro país tenga una fecha. Nosotros aún no hemos tenido contacto con el equipo oficial de Ford, pero nuestro equipo del campeonato nacional, el Team Joker, liderado por Pedro Heller, ya ha conversado con ellos, por lo que esperamos juntarnos después del Gran Premio de Río Bueno del Rally Mobil que se disputa este fin de semana para coordinar”.

Seguir leyendo