Volkswagen logra las cinco estrellas de Latin NCAP con el SUV Tiguan y el sedán Jetta

gd_85d8a602b734c0

Ambos modelos de la marca de Wolfbsburgo resultaron con la máxima puntuación posible de Latin NCAP.




Hace algunas horas, Latin NCAP publicó la séptima tanda de pruebas del año en la que sometió a tres de los modelos que se venden en la región. La entidad con sede en Montevideo sometió a examen el Ford Figo -que no está en nuestro país y que obtuvo cuatro estrellas- y a los Volkswagen Jetta y Tiguan que sí participan del mercado nacional. Ambos modelos de la marca alemana se quedaron con la máxima puntuación posible.

En el caso del familiar Tiguan fabricado en México, que equipa en todas las versiones seis airbags y control de estabilidad logró las cinco estrellas en protección de ocupante adulto e infantil, y destacó por poseer "una estructura estable". Asimismo, el Tiguan obtuvo un reconocimiento Advanced Award por la disponibilidad opcional de frenado de emergencia autónomo, aunque esta versión no llega a Chile.

Respecto del sedán Jetta, también de origen mexicano, que equipa desde abajo seis bolsas de aire y el control de estabilidad, la evaluación también fue muy positiva. El único punto que Latin NCAP encontró deficiente pero que no repercutió en sus cinco estrellas fue en la prueba de impacto lateral, en el que la puerta delantera se abrió.

El secretario general de Latin NCAP, Alejandro Furas, celebró estos resultados y expresó que "los fabricantes de vehículos nos siguen sorprendiendo con buenos y alentadores resultados de populares modelos de la región. En este caso, los tres modelos evaluados son modelos populares en México, donde la información independiente a los consumidores es muy necesaria para mejorar rápidamente el mercado. Alentamos a los fabricantes de vehículos a seguir mejorando los modelos, y a seguir a General Motors, Volkswagen, Seat y Toyota y ofrecer vehículos cinco estrellas. Hacemos un llamado a los gobiernos a incentivar y apoyar a los programas de información independiente al consumidor sobre la seguridad vehicular lo más pronto posible. Latin NCAP ha demostrado que los cambios son posibles en la región".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.