Lotus rinde homenaje a Fittipaldi

Se trata del Evija Fitipaldi, un modelo eléctrico inspirado en el monoplaza Type 72 del reconocido expiloto brasileño de Fórmula 1.


Hace 50 años el expiloto Emerson Fittipaldi se transformó en leyenda de la Fórmula 1, al ganar por primera vez el campeonato de la máxima prueba de automovilismo con el equipo de Lotus. Ahora la firma británica decide homenajearlo a lo grande, justo cuando se cumple medio siglo de la hazaña en 1972. ¿Cómo así? La marca creó el Evija Fittipaldi, una edición especial que lleva el nombre del piloto brasileño y que es la variante más poderosa del modelo eléctrico Evija.

El vehículo más poderoso de producción del mundo es el impresionante Lotus Evija, modelo que ahora ofrece aún más exclusividad y está inspirado en el pasado para mejorar el futuro. Este especial modelo se inspiró en el recordado Lotus Type 72, que llevó a la gloria a la marca y serán solo ocho unidades construidas a manos en Hethel, en Norfolk, Reino Unido, la sede mundial de diseño y fabricación de deportivos de la marca.

¿Qué tiene de especial? Este Evija Fittipaldi se vistió de negro con rayas doradas pintadas completamente a mano, haciendo alusión al ya mencionado Type 72. Este aspecto de dos tonos se hace presente en las llantas de aleación, pinzas de frenos y la insignia especial de Lotus en carbono y oro en la parte delantera.

A esto se le suma, calcomanías en su alerón trasero activo que hace conmemorar las victorias de la Fórmula 1 con el nombre del piloto y su respectiva calcomanía con el número ocho en el perfil. Otro importante detalle está en su interior de cuero negro con costuras doradas y acabados dorados en los marcos de salidas de aire, en el botón de inicio/parada y los pedales.

Bajo su capó no hay diferencias, puesto que mantiene sus inigualables prestaciones, con sus cuatro motores eléctricos que son capaces de desarrollar en conjunto una potencia máxima de 2.011 Hp y un par de 1.704 Nm. Con estas capacidades, sus cifras lo son aún más, según indica la marca de 0 a 100 km/h llega en menos de tres segundos y de 0 a 300 km/h en menos de nueve segundos. Su velocidad límite es de 350 km/h.

Se espera que la entrega a clientes de estas ocho unidades sea a principios del 2023, convirtiéndose así en el último proyecto de Lotus Advanced Performance, la división experiencial y de diseño a medida la cual fue lanzada a principios de este año.

Pero ¿quién es Emerson Fittipaldi? Es un expiloto brasileño que se unió a Lotus en 1970 para convertirse en una leyenda, cimentando su lugar en la historia de la Fórmula 1 en 1972 al volante del ahora icónico Lotus Type 72, ganando cinco de las 11 carreras de esa temporada y siendo, hasta desde entonces y durante treinta y tres años como el piloto más joven en lograr el campeonato, hasta ser desplazado en 2005 por el español Fernando Alonso.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles