El Type 133 será el Lotus más lujoso jamás construido

Asimismo este modelo marcará el regreso de la firma británico al segmento de los sedanes.




Sabemos que Lotus alista su regreso a las pistas por todo lo alto. Bajo el paraguas del Grupo Geely, el fabricante británico prepara el desembarco de un completo portafolio de autos eléctricos (deportivos, SUV y sedanes). Entre ellos, el Type 133 -como se le conoce internamente-, el cual tendrá el honor de ser el Lotus más lujoso de la historia.

El Lotus Type 133 será el primer sedán de la firma desde el legendario Carlton, fabricado hasta 1992. Desde entonces, el fabricante de Hethel no se ha vuelto a aventurar en este segmento, hasta ahora que volverá con un modelo 100% eléctrico, que buscará rivalizar directamente con modelos como el Porsche Taycan, BMW i4 y Mercedes-Benz EQE, entre otros.

En una entrevista a Autocar, Matt Windle, director gerente de Lotus, dijo que si bien el Type 133 compartirá varios elementos y componentes con el Polestar 5 -considerando que ambas firmas pertenecen al mismo grupo automotriz-, la individualidad de cada uno de ellos “está garantizada”.

De ahí, que el Lotus será un vehículo destinado a un enfoque más refinado y lujoso, más que en las altas prestaciones o “cifras de infarto”. Igualmente, no descartó si podría disponer del mismo nivel de potencia que el recién presentado Polestar 5, que cuenta con 884 Hp.

En cuanto al posible diseño del sedán eléctrico, Windle confirmó que esta ya ha sido revelado a numerosos distribuidores globales, quienes han mostrado una enorme emoción al respecto debido a su línea rompedora. El nombre final que acabará tomando el modelo también es un misterio, aunque sí se sabe que empezará con “E”, al igual que su hermano de gama, el Lotus Eletre.

El Type 133 iniciará su comercialización en 2024 con la misma mecánica de 600 Hp estrenada en el Eletre.

º

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La entrenadora Amanda Caprito, experta en vida saludable, explicó en un medio de Estados Unidos, cuáles son los principales motivos por los que se fracasa a la hora de emprender un plan de reducción de peso