Mercedes-Benz se une a Nissan para crear su pick-up
<p>Hace unos días, la noticia remeció la industria. Mercedes-Benz confirmaba que ingresaría al segmento de las camionetas, aunque los detalles quedaron en el aire. Pues bien, ahora se comienza a clarificar cuál será el vehículo y cómo le dará vida, pues Nissan reconoció que unirá esfuerzos con la marca alemana para que así fabrique su […]</p>
Hace unos días, la noticia remeció la industria. Mercedes-Benz confirmaba que ingresaría al segmento de las camionetas, aunque los detalles quedaron en el aire. Pues bien, ahora se comienza a clarificar cuál será el vehículo y cómo le dará vida, pues Nissan reconoció que unirá esfuerzos con la marca alemana para que así fabrique su primera pick-up.
La alianza entre los grupos Renault-Nissan con Daimler AG no es nueva. de hecho, se inició hace cinco años y ahora da un nuevo paso con el desarrollo de un vehículo que podrá cargar una tonelada y que compartirá elementos con la arquitectura de la nueva camioneta NP300 de Nissan. Eso sí, será diseñado por Daimler para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes.
Según se informó, la nueva pick-up será de doble cabina y apuntará a uso diario y de trabajo, tomando como principales mercados Europa, Australia, Sudáfrica y Latinoamérica.
&"Mercedes-Benz es la marca Premium de más rápido crecimiento en el mundo,&" dijo el Dr. Dieter Zetsche, presidente de administración del consejo de Daimler AG y líder de Mercedes-Benz Autos. &"La entrada de la marca en el segmento de rápido crecimiento de las Pick Ups medianas es un paso importante para continuar nuestro crecimiento global. Gracias a nuestra asociación bien establecida con la Alianza Renault-Nissan somos capaces de reducir drásticamente los tiempos y costos de entrada a este segmento clave&".
Cabe señalar que Nissan y Renault también se encuentran desarrollando una camioneta de 1 tonelada para la firma del rombo, y que también compartirá arquitectura modular con la Nissan NP300. Ese modelo se producirá en la planta de Nissan en Cuernavaca, México y será el segundo modelo galo tras el lanzamiento de una pick-up de media tonelada que se estrenará a finales del presente año.
La camioneta de Mercedes-Benz, por su parte, será ensamblada por Nissan en la planta de Renault en Córdoba, Argentina, al igual que la Nissan NP300 y la Pick Up de 1 tonelada de Renault para Latinoamérica.
&"Gracias a nuestra cooperación estratégica con Daimler en este proyecto vamos a ser capaces de compartir los costos de inversión en la planta de Córdoba, mientras que al mismo tiempo abriremos nuevos mercados en la región de Latinoamérica para la Alianza Renault-Nissan&", dijo Carlos Ghosn, CEO de la Alianza. &"Este proyecto también nos permitirá optimizar la capacidad de producción en la planta de Barcelona y mejorar nuestra competitividad en este importante segmento,&" añadió.
Lo último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE