Un nuevo competidor salta a la cancha: Hispano Suiza competirá en la Extreme E

El mítico fabricante español regresará a las carreras, confirmando su participación en el campeonato off-road de SUV eléctricos.




Un nuevo competidor confirma su participación en la primera edición de la Extreme E, la carrera off-road de SUV eléctricos que iniciará en marzo de 2021 en el desierto de Arabia Saudita. Se trata del mítico fabricante español Hispano Suiza, el cual resurgió hace unos años con los modelos Carmen y Carmen Boulogne y que ahora también regresará a la competición como lo hizo en sus orígenes.

“Ha llegado el momento de cumplir otro sueño y pelear por victorias como hace 100 años”, declaró Miguel Suqué Mateu, presidente de Hispano Suiza y bisnieto del fundador de la marca ibérica, al presentar el HS Extreme E, un SUV de más de 500 caballos de potencia.

“Hispano Suiza siempre ha integrado en su ADN valores como la deportividad y la competición, que en este proyecto adquieren una vital importancia”, continuó Suqué Mateu. “Poder llevar nuestra marca al desierto, al Ártico o al Amazonas, y además hacerlo de forma competitiva, sostenible y cuidando nuestro planeta, es algo magnífico que conseguiremos en una competición tan revolucionaria como es la Extreme E. Agradezco la confianza a nuestros socios, equipo técnico y a los pilotos que nos acompañan en esta apasionante aventura, ya que son quienes nos permitirán seguir luchando por buenos resultados, como ya hacíamos hace un siglo”.

Los pilotos del Hispano Suiza Xite Energy Team, denominación oficial del equipo tras su asociación con la compañía de bebidas energéticas Xite Energy, serán el británico Oliver Bennett (28 años) y la ítalo-canaria Christine Giampaoli Zonca (27 años).

Mientras Bennet proviene del Mundial de Rallycross; Giampaoli está curtida en los rallies –campeona autonómica de Canarias, experiencia en el WRC– y en las pruebas off-road en Estados Unidos y México –entre ellas, la famosa Baja 1000–.

“Pilotar un Hispano Suiza está al alcance de muy pocas personas en todo el mundo, y yo estoy encantado de llevar el más extremo de todos. En este campeonato demostraremos todo nuestro potencial y lucharemos por hacer de nuestro planeta un lugar mejor”, afirmó Bennet.

Christine GZ, en tanto, supo hace tan sólo una semana que era la elegida para completar la dupla. “Estoy muy emocionada e ilusionada. Creo que tener equipos mixtos supondrá una gran oportunidad para hacer más visibles a las pilotos y contribuirá a que en un futuro haya más presencia femenina en las competiciones. Estoy feliz de compartir coche con Oliver, es un gran piloto y estoy seguro de que nos vamos a compenetrar a la perfección. Ahora sólo estoy deseando comenzar y dar lo mejor para nuestro equipo”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.