Al menos un muerto y cinco heridos en derrumbe de edificio de estacionamientos en Nueva York

Una persona murió al desplomarse estacionamiento en Manhattan, Nueva York. Foto: Reuters

Las autoridades locales indicaron que el aparcamiento era un inmueble de cuatro plantas que “se desplomó hasta el sótano”, según informó la cadena de televisión CNN. Los rescatistas han utilizado un perro robot y drones para buscar personas en el interior del edificio, ya que la operación es “extremadamente peligrosa”.


Al menos una persona falleció y otras cinco han resultado heridas después de que se derrumbase un edificio de estacionamiento en Nueva York.

Las autoridades locales han indicado que el aparcamiento era un inmueble de cuatro plantas que “se desplomó hasta el sótano”, según informó la cadena de televisión CNN.

El Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York detalló que ha utilizado un perro robot y drones para buscar personas en el interior del edificio, ya que es “completamente inestable” y la operación es “extremadamente peligrosa”.

“Estamos tratando de ver si podemos acercarnos para asegurarnos de que no hay nadie entre los coches”, explicó el jefe de operaciones de la entidad bomberil, John Esposito, que ha señalado que todo el mundo al parecer estaría localizado, aunque continúan con las investigaciones.

Los agentes siguen comprobando los edificios colindantes, revisando las imágenes de drones y los registros de edificios, e investigando las posibles razones del derrumbe, declaró Kazimir Vilenchik, comisario en funciones del Departamento de Edificios de Nueva York.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.