Argentina: Exministro de Economía de Néstor Kirchner se suma a la carrera presidencial

Roberto Lavagna confirmó que competirá -a través de un mensaje en Instagram- para llegar a la Casa Rosada. Las primarias se realizarán el próximo 11 de abril.


"Sí, soy candidato a presidente", claro y preciso fue el mensaje del exministro de Economía de Néstor Kirchner, Roberto Lavagna (2002-2005) que confirmó que el político argentino competirá contra resto de las cartas de la oposición al gobierno de Mauricio Macri.

El economista compartió una "historia" en su cuenta de Instagram con algunos fotografías y la oración que asegura que competirá para llegar a la Casa Rosada luego de participar de una charla en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador. 

La primera instancia electoral será el próximo 11 de agosto, cuando se presentarán a las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), en las que los ciudadanos deberán definir con su voto cuál de las listas con aspirantes a un mismo cargo que presenta cada partido o coalición será la que participe en los comicios generales de octubre.

Por el momento, se desconoce si la candidatura de los Fernández competirá con otras del peronista Partido Justicialista o si será la opción de consenso de la formación, a pesar de los referentes de Argentina Federal y Lavagna ya han anunciado su precandidatura.

De otros integrantes de Alternativa Federal que ya anunciaron su precandidatura a presidentes, como el senador Miguel Ángel Pichetto y el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseveró que a priori no les distan diferencias.

Lavagna fue ministro durante el Ejecutivo del presidente interino Eduardo Duhalde, en abril de 2002, cuando el país se encontraba sumido en su más grave crisis económica, social y política, y luego confirmado por Kirchner.

El anuncio de Lavagna, se da luego de que el exjefe de Gabinete, el fallecido exmandatario, Alberto Fernández, anunciara que será candidato a la presidencial y que su compañera de fórmula será Cristina K. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.