Biden y Merkel abordan las tensiones en Ucrania y la retirada de Afganistán

Merkel y Biden en 2015. Foto: AFP

De acuerdo a la Casa Blanca, ambos líderes manifestaron su “preocupación por la acumulación de tropas rusas en las fronteras de Ucrania y en la Crimea ocupada”.




El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la canciller alemana, Angela Merkel, han conversado este miércoles para abordar las crecientes tensiones registradas en el este de Ucrania y la recién anunciada retirada de tropas de Afganistán.

La Casa Blanca ha confirmado a través de un comunicado que ambos líderes han subrayado el “firme compromiso con la relación transatlántica”, mientras se han comprometido a seguir colaborando “estrechamente en las prioridades compartidas”.

Entre estas, han destacado “la lucha contra la Covid-19, el refuerzo de la seguridad sanitaria mundial y la lucha contra la crisis climática”.

Asimismo, ambos han expresado su “preocupación por la acumulación de tropas rusas en las fronteras de Ucrania y en la Crimea ocupada”, para reafirmar su apoyo a “la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”.

Biden ha agradecido a Merkel “las contribuciones de Alemania a la Misión de Apoyo Resolutivo de la OTAN en Afganistán”, y los dos han acordado “seguir apoyando los esfuerzos para llevar la paz a Afganistán”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.