Declaraciones de Centeno apunta a mecanismos de entrega de dinero a ministerios y a Cristina Fernández

Cristina K y Julio de Vido, en agosto de 2014.

El chofer de Roberto Baratta y quien escribió los cuadernos de las coimas reveló que cada ministerio tenía su mecanismo semanal de retiro de fondos.


Oscar Centeno, el hombre que escribió los cuadernos y chofer de Roberto Baratta reveló este viernes que existía un mecanismo semanal de retiro de fondos a cada ministerio y apuntó a la expresidenta Cristina Fernández ante la Justicia.

Según señala La Nación de Argentina, Centeno había dicho que “los jueves nos tocaba turno. Había un día de recaudación de cada ministerio. El nuestro (ministerio de Planificación) era el jueves, entre otros ministerios estaba el de Turismo que estaba en Suipacha 1111”.

Luego Centeno aseguró ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli que “en la época de Cristina Kirchner también llevábamos los bolsos con dinero”. En esas ocasiones, relata el chofer que la exmandataria cruzaba desde la casa que vivía hasta la chalet donde se dejaba el dinero.

Además explicó cómo es que el dinero ingresó a la Quinta Presidencial de Olivos, residencia oficial de los presidentes de Argentina. En la oportunidad contó que las veces que iban a esa propiedad, llamaban antes al secretario de Cristina Kirchner para la autorización de ir o no. Si le daba el visto bueno “nos íbamos al ministerio a Olivos o pasábamos por un lugar para retirar y de ahí íbamos a Olivos”.

Finalmente Centeno agregó que cuando Cristina ya era presidenta “íbamos una vez por semana”, reveló.

Oscar Centeno esta declarando como arrepentido en el caso del cuaderno de las coimas que reveló La Nación

Seguir leyendo