“Era como una película de terror”: Pasajeros relatan dramática evacuación a pie por el Eurotúnel

Después de pasar horas esperando, los pasajeros del tren que cubre el trayecto entre Francia e Inglaterra por debajo del Canal de la Mancha tuvieron que ser evacuados por una avería en el servicio.


Los pasajeros de un tren que cubría el trayecto entre Francia e Inglaterra debieron ser evacuados la noche de este martes, después de pasar varias horas esperando, en el túnel por debajo del Canal de la Mancha, entre Calais y Dover, a causa de una avería, según indicó este miércoles la compañía que gestiona el Eurotúnel.

Los pasajeros de un servicio Le Shuttle -que transporta vehículos- se vieron obligados a abandonar sus autos para ser evacuados a través de un túnel de emergencia hasta que fueron llevados a un tren de reemplazo que los transportó a la terminal de Folkestone, en el condado de Dover, en el sureste inglés.

Un portavoz del Eurotúnel, que gestiona el servicio Le Shuttle, señaló que “un tren se averió en el túnel” y que transferían a los pasajeros a un servicio de transporte de pasajeros separado para regresar a la terminal de Folkestone. “Nos disculpamos sinceramente por este inconveniente”, agregó el portavoz.

Según el medio español 20 Minutos, la compañía informó este miércoles que el servicio fue restablecido y funciona con normalidad. Desde Le Shuttle explicaron que el incidente comenzó cuando se activaron las alarmas del tren y que era necesario investigarlo. Un portavoz dijo que estos incidentes son inusuales, pero no excepcionales, mucho más comunes en trenes que transportaban camiones que en automóviles privados.

Unos videos subidos a redes sociales mostraron a turistas caminando por el túnel alternativo de emergencia a lo largo de la ruta ferroviaria de 50 kilómetros entre Francia y Gran Bretaña, algunos con maletas e incluso perros. “El túnel alternativo daba miedo, era como en una película de terror”, dijo una pasajera de 37 años a la agencia DPA, según la cual hubo llantos y ataques de pánico en las cinco horas que duró el incidente.

Otros testigos que hablaron con la BBC relataron que el servicio fue como “como una película de desastres: estábamos caminando hacia el abismo sin saber lo que estaba pasando. Todos tuvimos que estar bajo el mar en esta gran fila. Había una mujer llorando en el túnel, otra mujer que viajaba sola con un ataque de pánico”, explicó la joven Sarah Fellows a la cadena pública británica.

Otro pasajero, que no quiso ser identificado, contó que las personas estaban “asustadas” y que estuvieron “atrapados durante al menos cinco horas”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles