Mundo

Hutíes amenazan con nuevos ataques contra aeropuertos de Arabia Saudita tras ofensiva que dejó 12 muertos en Riad

La amenaza se produce un día después del bombardeo contra el aeropuerto internacional Rey Khalid, que dejó 12 fallecidos y 309 heridos, según las autoridades sauditas.

Hutíes amenazan con nuevos ataques contra aeropuertos de Arabia Saudita tras ofensiva que dejó 12 muertos en Riad DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

Los hutíes de Yemen advirtieron este domingo que los aeropuertos y el espacio aéreo de Arabia Saudita, con excepción de los de La Meca y Medina, podrían ser objeto de nuevos ataques.

“Son vulnerables a ataques y constituyen escenario de operaciones para nuestras fuerzas”, afirmó el portavoz militar de los insurgentes, Yahya Sarea, en un comunicado publicado en su cuenta oficial de X.

El dirigente llamó a los afectados a tomarse en serio las advertencias y responsabilizó a Arabia Saudita de “cualquier intento fallido de interceptar” eventuales ofensivas.

Sarea reafirmó además la estrategia anunciada por el movimiento, basada en la ecuación “aeropuerto por aeropuerto, bloqueo por bloqueo y escalada por escalada”, hasta conseguir sus objetivos.

Hutíes amenazan con nuevos ataques contra aeropuertos de Arabia Saudita tras ofensiva que dejó 12 muertos en Riad

Operaciones suspendidas en aeropuerto de Riad

La advertencia se produce un día después de un ataque contra el aeropuerto internacional Rey Khalid de Riad, que dejó 12 muertos y 309 heridos, de acuerdo con las autoridades sauditas.

Tras el bombardeo, las autoridades suspendieron temporalmente las operaciones en la terminal para evaluar los daños y comprobar la seguridad de las instalaciones, sin precisar cuándo se reanudarían los vuelos.

El ataque fue el segundo contra el aeropuerto de la capital saudita en un periodo de 24 horas. El viernes, una ofensiva atribuida a los insurgentes dejó tres muertos y provocó daños en un avión de una aerolínea saudita y otras instalaciones.

Las autoridades sauditas habían informado además el miércoles de otros ataques contra los aeropuertos de Riad y Abha, en el suroeste del reino, que dejaron tres muertos y más de 30 heridos de distintas nacionalidades.

Hutíes amenazan con nuevos ataques contra aeropuertos de Arabia Saudita tras ofensiva que dejó 12 muertos en Riad


Más sobre:Arabia SauditaMedio OrienteGuerraMilitarConflictoFallecidos

Algunos leen, otros se informan. Aprovecha esta oferta única.

Plan Digital+$4.120 al mes, de aquí hasta fin de año SUSCRÍBETE