Putin califica como “constructiva” cumbre con Biden y descarta “hostilidad”

Foto: AFP

El Mandatario ruso explicó que junto a su par estadounidense acordaron que sus respectivos embajadores regresaran sus lugares trabajo.


Tras participar de la primera cumbre junto al Presidente estadounidense, Joe Biden, el Mandatario ruso Vladimir Putin calificó como las conversaciones como “muy constructivas” y detalló algunos de los temas que discutió durante la reunión en Ginebra.

“Las conversaciones fueron absolutamente constructivas” y se acordó “abrir un diálogo sobre ciberseguridad” dijo Putin a periodistas durante una rueda de prensa en solitario, tras la cumbre que se extendió por tres horas y media.

En la conferencia de prensa además adelantó su país y Estados Unidos acordaron el regreso de sus respectivos embajadores a las capitales. “Regresarán a su lugar de trabajo. Cuándo exactamente es una cuestión puramente técnica”, señaló.

También adelantó que están en conversaciones para que ambos países se realicen un intercambio de prisioneros.

La reunión entre ambos presidentes busca bajar las tensiones que han marcado los primero seis meses de relación y comenzó con un apretón de manos desde Villa La Grande.

Primero hubo un encuentro en formato reducido que incluye a Biden, Putin y los jefes de la diplomacia estadounidense y rusa, Antony Blinken y Serguéi Lavrov. Luego se dio inicio a una reunión privada de trabajo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.