Sudáfrica: El caso de un cazador furtivo que fue asesinado por un elefante y luego devorado por leones

elefante
Pixabay.

El hecho ocurrió luego de que con un grupo de hombres ingresaran de manera ilegal al parque nacional Kruger a realizar caza furtiva de rinocerontes.


Un cazador furtivo de rinocerontes en el parque Kruger de Sudáfrica fue asesinado por un elefante y, luego su cuerpo, fue devorado por leones, anunció la policía de ese país.

"Un cadáver humano fue encontrado en el Parque Nacional de Kruger, que se cree que es del hombre que fue reportado muerto por un elefante mientras cazaba con sus acompañantes", anunció la policía a través de un comunicado.

El caso ocurrió el pasado lunes. Los acompañantes de la víctima luego de que el elefante lo atacara y perdiera la vida, arrastraron el cadáver hasta la carretera y luego huyeron del lugar.

Una vez afuera del parque, los sobrevivientes informaron de lo sucedido a la familia del hombre, haciendo una denuncia a la policía, quienes iniciaron la búsqueda del cuerpo.

En el lugar solo encontraron el cadáver y restos de la ropa de la víctima.

"Las indicaciones encontradas en la escena surgieron que una manada de leones había devorado los restos, dejando solo un cráneo humano y un par de pantalones", indicaba el comunicado del parque.

Tras hallado el cuerpo, la policía inició la búsqueda del resto del grupo, logrando la detención de tres hombres de entre 26 y 35 años. "Durante la operación, dos fusiles de caza y municiones fueron incautados", informó la policía.

El viernes se enfrentaron a la justicia por cargos de posesión de armas de fuego, municiones sin licencia, conspiración para la caza furtiva y allanamiento.

Glenn Phillips, gerente ejecutivo del parque sudafricano, tras extender las condolencias a la familia de la víctima, advirtió que "entrar al Parque Nacional Kruger ilegalmente y a pie no es prudente, tiene muchos peligros y este incidente es evidencia de ello".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.