Turquía realiza primera prueba exitosa con un misil hipersónico lanzado desde el aire

Turquía calificó como exitosa su primera prueba con un misil hipersónico lanzado desde el aire. Foto referencial

El proyectil supersónico aire-tierra lanzado por un vehículo aéreo no tripulado acertó en el blanco con precisión en su primer ensayo, afirmó la compañía turca responsable de la operación en un comunicado en Twitter. “Seguimos superando los límites con nuestras capacidades de ingeniería nacional”, puntualizó la empresa Baykar.


El primer misil supersónico aire-tierra lanzado por el vehículo aéreo no tripulado Bayraktar Akinci de Turquía ha dado en el blanco con precisión en su primer ensayo, según informaron las autoridades turcas.

“El primer misil supersónico de Turquía TRG230IHA, desarrollado por Bayraktar, ha alcanzado su objetivo con una gran precisión a una distancia de 100 kilómetros”, afirmó la compañía turca Baykar en un comunicado en la red social Twitter.

“Seguimos superando los límites con nuestras capacidades de ingeniería nacional”, esgrime la empresa en el mensaje.

Según ha recogido la agencia Anadolu, el vehículo aéreo no tripulado, que despegó de las instalaciones de la compañía en la ciudad de Corlu, en el noreste de Turquía, lanzó el misil hipersónico a una altitud de 7.600 metros de altura frente a la costa de Sinop.

De esta manera, el dron tuvo la capacidad de disparar de forma autónoma en el aire y actuar sobre objetivos críticos a velocidad supersónica en poco tiempo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.