Con 19 detenidos terminó protesta de cargadores de Zofri

Una de las entradas de la Zofri. Foto: Agencia Uno.

Movilización generó pérdidas por más de $150 millones para la empresa.


Con 19 detenidos, desórdenes y daños millonarios en la infraestructura terminó la ocupación que realizaron integrantes del Sindicato No.1 de Cargadores a las dependencias del recinto amurallado y el mall comercial de Zona Franca.

La administración del sistema autorizó el ingreso de FF.EE. de Carabineros, los que se enfrentaron a los cargadores en los estacionamientos del mall comercial, lo que terminó con los 19 detenidos y el desbloqueo de todas las puertas del recinto franco.

El mayor Patricio Martínez, jefe de la Primera Comisaría de Iquique, explicó que “el recinto permanecía bloqueado de anoche (ayer) y por una solicitud de la administración de Zofri, se despejaron las puertas. En total tuvimos 19 detenidos, dos personas a las que se les realizó un control de identidad y además, hay un lesionado, el que resultó con una herida en el cuero cabelludo producto de una caída. Mantendremos la vigilancia en las proximidades del mall comercial, para que la comunidad pueda acceder al recinto en forma normal y ordenada”.

Sindicato de cargadores bloquea Zona Franca en Iquique

La administración del sistema cuantificó en cerca $150 millones los daños ocasionados, los que se concentraron en accesos al mall y recinto amurallado, al edificio de convenciones y espacios comunes. Además, aún no son calculadas las pérdidas comerciales.

Durante esta tarde quedaron el 98% de las tiendas del mall comercial en pleno funcionamiento.

Seguir leyendo