Los registros de los aplausos a trabajadores de la salud por su labor en la pandemia tras llamado del Minsal

La iniciativa fue convocada via redes sociales para este martes a las 21.00 horas en el marco del día internacional de la Salud con fin de reconocer el trabajo de los profesionales durante la pandemia del coronavirus. Sin embargo, también hubo críticas.


Esta jornada, el Ministerio de Salud, a través redes sociales, hizo un llamado para que a las 21.00 horas de este martes la ciudadanía aplaudiera la labor de los médicos, en reconocimiento a la labor que han debido realizar durante los días en que la pandemia del coronavirus ha afectado a nuestro país. Esto en el marco del Día internacional de la Salud.

Haciendo referencia a la expresión más natural de aprobación, la secretaría de Estado señaló: “Unámonos en un gran aplauso, en homenaje y reconocimiento a todos los funcionarios de la salud”.

Y el llamado fue acogido por personas quienes registraron el hecho en redes sociales.

Críticas

Sin embargo, no todo fueron aplausos, loas y parabienes. La presidenta del colegio médico, Izkia Siches, se manifestó crítica y denunció que un tercio del personal de salud no cuenta con mascarillas.

Además, usuarios en Twitter se manifestaron contrarios a la iniciativa, y en la misma línea de Izkia Siches, señalaron que en vez de aplausos, lo que se necesita son otras cosas. Otros tuiteros criticaron la labor del gobierno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.