Abuso sexual con diversos objetos, humillaciones y golpes: las brutales denuncias reveladas en la formalización del empresario Hugo Larrosa

Hugo Larrosa
Foto: Aton

El principal denunciante trabajo durante tres años junto al dueño de la fábrica "Don Hugo", tiempo en el que, según su testimonio, fue víctima de múltiples ataques y vejaciones de parte de su empleador.


Esta jornada el dueño de la fábrica de alimentos "Don Hugo", Hugo Larrosa, quedó en prisión preventiva tras ser reformalizado por abuso sexual con el carácter de reiterado, y por abuso sexual agravado también con el carácter de reiterado -ambos hechos en carácter de consumado-, y deberá cumplir la medida cautelar en la cárcel de Santiago 1.

En la audiencia, realizada en el Juzgado de Garantía de Colina, el Ministerio Público relató el testimonio de uno de los denunciantes, quien trabajó dentro de la compañía por tres años, tiempo en el cual acusó haber sido víctima de abuso sexual con objetos como plumones y pistolas de silicona, además de ser golpeado en múltiples ocasiones y amenazado con perder su fuente de ingresos si no obedecía las órdenes de Larrosa.

De acuerdo a los hechos dados a conocer por el fiscal de la zona Centro Norte Andrés Pastoriza, el principal denunciante fue víctima sistemática de "golpes de puño, patadas, llaves de artes marciales, mordidas de orejas, azotes con cinturones y golpes con sacos de arroz", entre otros abusos, entre el año 2012 y 2015 al interior de la empresa de alimentos.

Además, de acuerdo a lo reconstituido por el Ministerio Público, Larrosa -quien tiene nacionalidad argentina- solía "besar la boca de la víctima, tocar la zona genital y anal, además de introducir dedos, pistolas de silicona, lápices, plumones para escribir. Actos por los que la víctima se encontraba en incapacidad de oponerse debido a 'amenaza permanente de perder su empleo'".

Dichos abusos habían sido además realizados frente a sus demás compañeros de trabajo, a quienes a veces, según el denunciante, Larrosa obligaba a grabar dichos actos, y quienes también "eran víctimas de abusos". Pastoriza aseguró también que el denunciante fue sometido a horarios laborales extenuantes, que a veces se extendían hasta las cuatro de la mañana.

Las declaraciones de la víctima fueron presentadas ante la Brigada de Delitos Sexuales y de Menores (Brisexme) de la PDI con fecha 11 de mayo de 2017. Por su parte, el abogado representante del Ministerio del Interior, cartera que se querelló por este caso, Luis Hermosilla, señaló que este tipo de acciones van "más allá de las conductos de abusos" y que estos casos exigen sanciones.

El tribunal además determinó que la próxima audiencia, para el cierre de la investigación, se realizará el próximo miércoles 10 de abril a las 09.00 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.