Captan violenta golpiza de sujeto a conductor de un bus del transporte público

Por la mañana, la empresa a cargo del recorrido señaló estar evaluando acciones legales contra el sujeto. Más tarde, el individuo entregó su versión y acusó maltrato del chofer.


Una violenta agresión de un sujeto a un conductor de un bus del transporte público fue registrada en video y difundida en redes sociales.

El hecho ocurrió en el sector de General Urrutia con avenida Portales, en la comuna de San Bernardo. En ese lugar, de acuerdo al registro, un sujeto golpeó al chofer luego de que, se denunció en primera instancia, fuera increpado por no pagar el pasaje.

En el video se puede apreciar al chofer con graves lesiones en el rostro, mientras el hombre se baja de la micro caminando y luego retirándose del lugar.

Llame a Carabineros nomás, colega. Aquí tengo grabado al hombre”, se escucha en el video. “Se la ganó”, dice el sujeto. “No, compadre, usted no pagó el pasaje”, replica el hombre que grabó el video.

Consultados por el hecho, Carabineros señaló no tener antecedentes del caso al no haber una denuncia.

Empresa

La empresa Voy Santiago, a cargo del recorrido donde ocurrió el hecho, se refirió a la agresión, dando cuenta del estado de salud del trabajador.

“Hemos estado en contacto para monitorear su estado de salud, y afortunadamente podemos informar que se encuentra fuera de peligro, pero debe seguir en observación producto del fuerte golpe que recibió”, señaló la compañía.

Asimismo, indicaron que analizarán presentar acciones legales contra el agresor. “Expresamos nuestra preocupación por la inusitada violencia registrada en el video y ante la gravedad de lo ocurrido, condenamos categóricamente este nuevo acto de violencia contra un conductor de transporte público y evaluaremos todas las acciones legales que correspondan para evitar que este tipo de agresiones queden impunes”, afirmaron.

Desde Carabineros llamaron a denunciar este tipo de hechos para poder perseguir a los autores. “Frente a un video que se ha viralizado por redes sociales queremos hacer un llamado a denunciar este tipo de situaciones, donde un pasajero agrede brutalmente a un conductor de un transporte público. Es necesario hacer la denuncia en la unidad policial más cercana, entregando la mayor cantidad de antecedentes: lugar, horario y características de este tipo de personas, para que así se puedan hacer las diligencias necesarias y dar prontamente con el paradero del autor del delito”, dijo la capitán Pamela Sandoval, del Departamento de Comunicaciones Sociales.

Versión del sujeto

Horas más tarde, el sujeto que agredió al chofer, identificado como Cristián Salinas, entregó su versión a Meganoticias. En esa estación dijo que el chofer lo agredió con un extintor luego de enfrascarse en una discusión.

El intercambio de palabras comenzó antes de que Salinas se subiera a la micro. El hombre, que iba en compañía de su esposa y su hijo, hizo parar la micro y pidió que le habría una puerta central. Pero el chofer se habría negado. Tras una discusión, Salinas igual subió. Arriba siguió el intercambio de palabras entre ambos, hasta que terminaron a los golpes. “El hombre me decía que tenía que dar las gracias, que tenía que pedir las cosas por favor. Que era poco empático. Yo le dije que eso no le corresponde. Que yo pagando el pasaje, si le doy las gracias o no, eso quedaba a mi criterio”, dijo el hombre.

Luego, continuando con el relato, Salinas dijo que el conductor “empezó a acelerar, empezó a saltar los lomos de toro. Mi señora se afirmó y le empezó a gritar que frenara la micro, porque el niño se podía caer”. “Yo le dije: ‘amigo, por favor, ándate más despacio, porque si se llega a caer el bebé, vamos a hablar de otra manera y esto tendrá otras consecuencias”.

“Me tiró todo el extintor en la cara. Yo le pesco el extintor y se lo tiro encima de él y se pega en la cara”, aseguró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles