Nacional

Carabinero frustra asalto a dos mujeres en Puente Alto: uno de los sujetos resulta herido a bala

El funcionario se dirigía a su trabajo cuando sorprendió a los sujetos intimidando a las víctimas en un paradero. Tras identificarse como carabinero, utilizó su arma particular e hirió a uno de los presuntos asaltantes. Los otros tres escaparon.

Carabinero frustra asalto a dos mujeres en Puente Alto: uno de los asaltantes resulta herido a bala. Imagen referencial. SEBASTIAN CISTERNAS/ ATON CHILE

Un funcionario de Carabineros frustró un robo contra dos mujeres durante la mañana de este sábado 17 de octubre, luego de sorprender a cuatro sujetos que intimidaban a las víctimas con un arma de fuego, un destornillador y armas blancas. El uniformado utilizó su arma particular e hirió a uno de los presuntos delincuentes, mientras los otros escaparon.

De acuerdo con los antecedentes preliminares, el hecho ocurrió cerca de las 7.10 horas, en la intersección de las calles Nonato Coo con Avenida Las Nievas, cuando el carabinero se desplazaba en su auto particular en dirección a cumplir su servicio. Ahí divisó a los sujetos y a dos mujeres siendo amenazadas.

Ante la situación, el funcionario se identificó como carabinero, descendió del vehículo y utilizó su arma, efectuando disparos contra uno de los sujetos.

“El robo se frustra en el momento en que el carabinero desciende del vehículo y hace uso de su armamento de fuego”, explicó el teniente coronel Ángel Lorca, de la Prefectura Santiago Cordillera.

Tras los disparos, los otros tres involucrados huyeron del lugar.

Además, el teniente agregó que el presunto asaltante herido —un hombre adulto chileno y con antecedentes policiales— recibió asistencia ene lugar y posteriormente fue trasladado a un centro asistencia, donde permanece con lesiones de carácter reservado.

En tanto, una de las mujeres presentó una lesión leve en la cabeza, por la que recibió atención médica, mientras que la segunda víctima resultó ilesa.

La autoridad policial también confirmó que el funcionario utilizó un arma particular debidamente inscrita y que “se encuentra en buenas condiciones, él fue trasladado a su lugar de trabajo y se encuentra en buenas condiciones de salud”.

Arrau destaca actuar del carabinero

El ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, también reaccionó al procedimiento a través de su cuenta de X, donde destacó la intervención del funcionario mientras se dirigía a su lugar de trabajo.

“La valentía y vocación de servicio de nuestros carabineros no termina cuando dejan el uniforme”, expresó el secretario de Estado.

En esa línea, Arrau vinculó el procedimiento con la necesidad de fortalecer el respaldo jurídico a los funcionarios policiales.

“Por eso son tan importantes las Reglas del Uso de la Fuerza y la Ley Naín Retamal para avanzar en la legítima defensa de los funcionarios de franco. Nuestros carabineros necesitan reglas claras, certeza jurídica y todo el respaldo del Estado para actuar frente al delito. Quienes nos protegen no pueden quedar desprotegidos”, sostuvo.

Lee también:

Más sobre:CarabinerosPolicialNacionalHeridosBalaceraRobo

Algunos leen, otros se informan. Aprovecha esta oferta única.

Plan Digital+$4.120 al mes, de aquí hasta fin de año SUSCRÍBETE