Día Sin Auto: ministros eligieron viajes matinales en transporte público, bicicleta y a pie

Varios secretarios de Estado hicieron eco de propuesta del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.


Varios integrantes del gabinete del Presidente Gabriel Boric modificaron su rutina de traslado a los ministerios la mañana de este viernes.

El llamado lo hizo el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en el marco de la conmemoración del Día Sin Auto en el país. La jornada tiene el propósito de desincentivar el uso de los vehículos particulares y promover medios de transporte alternativos. No se pretende erradicar el uso de los automóviles, sino revelar la factibilidad de la vida diaria al prescindir de ellos.

La invitación era a dejar el automóvil en casa y tomarse una fotografía utilizando un modo alternativo de transporte para compartir en redes utilizando el hashtag #DíaSinAuto.

“Invito a todos y todas a que, si pueden, prefieran alguna alternativa al auto. Ni se imaginan el efecto que tiene en nuestras ciudades cada vehículo menos. Menos taco, ruido, contaminación”, escribió el ministro Juan Carlos Muñoz en un mensaje difundido en sus redes sociales.

La ministra de Minería, Marcela Hernando, respondió con una fotografía en el Metro de Santiago.

Su par de Energía, Diego Pardow, en tanto, prefirió la bicicleta, misma modalidad que utilizó para llegar a La Moneda la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.

La ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, señaló que ella habitualmente utiliza la bicicleta para llegar al Metro y dirigirse a la sede de su cartera. Hoy, sin embargo, prefirió hacer la ruta completa pedaleando.

También se sumaron pedaleando a la iniciativa los subsecretarios de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, y del Medio Ambiente, Maximiliano Proaño.

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, por su parte, realizó en Metro su viaje hasta la sede del Ejecutivo.

La titular de Bienes Nacionales, Javiera Toro, en tanto, caminó como lo hace habitualmente hasta la sede de su ministerio.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, llega al Palacio de La Moneda en bicicleta en el marco del Día Sin Auto.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, llega al Palacio de La Moneda en bicicleta en el marco del Día Sin Auto. Foto: Sebastián Beltrán Gaete / Agencia Uno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles




Una manzana sin pelar contiene más vitamina C, vitamina K, calcio, potasio y fibra que una pelada.