Encapuchados queman seis vehículos en faena forestal en Arauco tres días después de inicio de estado de excepción

A tres días del inicio del estado de excepción en la Macrozona Sur, sujetos armados intimidaron a los trabajadores de una faena de Forestal Arauco y prendieron fuego a cuatro maquinarias y dos camionetas. Personal de Carabineros realiza las primeras indagaciones en el lugar.




Luego de que el pasado 17 de mayo entrara en vigor el estado de emergencia en la Macrozona Sur, durante esta jornada se registró un ataque en una faena forestal en la Región del Biobío, donde encapuchados armados prendieron fuego a seis vehículos.

El atentado se registró en una faena perteneciente a Forestal Arauco, emplazada en la ruta P-40, al norte de la comuna de Arauco, el que no habría dejado personas lesionadas, según los primeros reportes.

El delegado presidencial para la Provincia de Arauco, Humberto Toro, señaló que fue informado del hecho por trabajadores del sector, quienes le indicaron que “habrían llegado algunos sujetos encapuchados con armas y que procedieron a atentar en contra de unas maquinarias que existían en el lugar, en una faena que está realizando Forestal Arauco y habrían quemado cuatro maquinarias y dos camionetas”.

En tanto, el gerente de la Asociación de Contratistas Forestales A.G. René Muñoz, remarcó que, a pesar de que en la zona rige el estado de emergencia, “no vemos que exista alguna acción de parte de los militares o de las policías” y que, ante esto, “la inseguridad se mantiene y cada día va en aumento”.

Personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, en conjunto con efectivos de la Armada, realiza las primeras indagaciones de este atentado, el que hasta esta noche no había sido reivindicado por ninguna organización.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.