Fallece la bióloga y botánica chilena Adriana Hoffmann

15 de noviembre de 2017. Adriana Hoffmann Jacoby es una bióloga y botánica chilena de origen judío, especializada en temas de botánica y ecología. fotografias para tendencias del diario La Tercera foto: Marcelo Segura

La bióloga, nacida en 1940, tuvo una vida ligada a la defensa de los bosques y la preservación de especies nativas. Además se desempeñó como integrante de la ONG Defensores del Bosque Chileno, así como directora de Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama).


Durante la jornada de este domingo se conoció el fallecimiento de la bióloga y botánica chilena, Adriana Hoffmann. Hija del médico chileno Franz Hoffmann y de la psiquiatra Helena Jacoby, Adriana Hoffmann estudió agronomía en la Universidad de Chile, y tuvo una larga carrera ligada a la defensa de los bosques y la preservación de especies nativas.

Hoffman, nació en 1940, y a lo largo de su vida fue integrante de la ONG Defensores del Bosque Chileno, así como directora de Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama).

También, trabajó como autora y coautora de diferentes obras ligadas al tema medioambiental, entre los cuales se encuentra ‘De cómo Margarita Flores puede cuidar su salud y ayudar a cuidar el planeta’, publicado en 1990,La tragedia del bosque chileno’ y la guía ‘Flora silvestre de Chile, zona araucana’.

En una entrevista en 2017 con La Tercera, Hoffman, mencionaba que “la ciudadanía tiene que saber acerca del impacto que produce el ser humano en los ecosistemas y que es necesario hacerse cargo de eso”; agregando que “es importante que los empresarios y la gente que tiene más influencia lo haga.

En 1997 fue reconocida como una de las 25 líderes ambientalistas líderes de la década del 90′ por la Organización de Naciones Unidas, y en 1999 recibió el Premio Nacional de Medio Ambiente en la categoría de Educación Ambiental.

Luego de que se conociera su fallecimiento desde el Ministerio de Medio Ambiente lamentaron la noticia, mencionando que “Hoy lamentamos la partida de la ex directora de Conama y pionera en educación ambiental, Adriana Hoffmann. Agradecemos su amor a la naturaleza, por defender los bosques nativos, y enseñarnos sobre la importancia de la biodiversidad para la vida en los territorios”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.