Gobierno asegura que suministro de agua potable en Osorno será restablecido el domingo a las 8 de la mañana

agua potable
Foto: Agencia Uno

El ministro de Obras Públicas informó que mañana, entre las 8 y las 18 horas, se abrirá una nueva ventana de suministro para los sectores que aún se encuentran sin servicio.


El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, informó esta tarde que la reposición del agua potable en la ciudad de Osorno se completará al 100% este domingo a las 8 de la mañana.

Según indicó el secretario de Estado -que encabezó un nuevo COE en la zona- la solución se da, luego de que anoche se instalara una nueva unidad de producción, que "está funcionando en muy buenas condiciones y permitió tener los flujos de agua necesarios para hacer frente a la demanda" de la ciudad.

Si bien se pronostica que el suministro será repuesto en su totalidad en la mañana del domingo, el titular del MOP agregó que igualmente mañana sábado entre las 8 de la mañana y las 18 horas, se proveerá de agua en los sectores que cuentan con restricción. Esto se suma a la ventana de hoy, que se extenderá entre las 21 y las 23 horas.

Pese a esto, el ministro manifestó que "para nosotros la reposición del agua no hace que la cosa termine aquí". Esto ya que señaló que los servicios sanitarios continuarán realizando fiscalizaciones.

Las declaraciones de Moreno ocurren a más de una semana de que se iniciara el corte de suministro en Osorno provocado por un derrame de combustible en la planta de Caipulli. 

La reposición inicial se realizó el miércoles recién pasado, sin embargo, un sector de la ciudad se vio afectado por un nuevo corte debido a la sobredemanda en el consumo -según explicó la sanitaria Essal- y por un exceso de lluvia en la alta cordillera, lo que provocó un aumento en la turbiedad de las aguas.

Esta mañana, en conversación con La Tercera, la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, indicó que ya se completaron una serie de diligencias en las plantas de producción, y aseguró que una vez que se solucione la emergencia comenzarán a tomar declaraciones a toda la cadena de mandos de la empresa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.