Identifican a agricultor asesinado a sangre fría en Pomaire tras robo

Imagen de Carabineros en el sitio del suceso. Referencial.

El caso está siendo investigado por el OS9 y el Labocar de Carabineros.


Un violento hecho se registró en Pomaire, comuna de Melipilla, en la Región Metropolitana.

Durante la madrugada de este lunes, en la parcela N° 5, en El Tránsito, cuatro sujetos irrumpieron en la casa ubicada en esa dirección con las intenciones de robar.

Los antisociales, que sería extranjeros según se denunció, habría robado $20 millones a una familia que se dedica a la agricultura. Sin embargo, exigieron más dinero ante lo cual los residentes se negaron.

Los sujetos tomaron como rehén a uno de ellos y lo sacaron de la casa. De acuerdo a fuentes de la causa, que está siendo investigada por la Fiscalía Occidente, los criminales al percatarse de que el hombre estaba llamando a Carabineros le dispararon en la espalda. La víctima fue llevada hasta el Hospital de Melipilla, donde terminó falleciendo.

Los sujetos se dieron a la fuga. El fallecido fue identificado como Patricio Ahumada Zúñiga, de 47 años y dedicado a la agricultura. El Ministerio Público instruyó que el caso sea investigado por personal del OS9 y Labocar de Carabineros.

Una vecina del sector, en conversación con Televisión Nacional, dijo: “Sentí solamente dos disparos y nada más”. Otro vecino dijo a Chilevisión que también escuchó dos disparos. “En ese momento me levanté y fui a despertar a mis papás. Somos vecinos de años con ellos (con las víctimas). Yo encontré a la persona y llamamos a Carabineros”.

Por otra parte, el capitán de la policía uniformada Francisco Ortega explicó: “Al ver un grado de oposición por parte de uno de los habitantes del inmueble, lo secuestran momentáneamente, para posteriormente propinarle un disparo en la espalda y lamentablemente fallecer esta persona en el Hospital de Melipilla”.

El Ministerio Público investiga en este hecho un robo con homicidio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.