Inauguran primeros puntos de préstamo digital de libros en la Línea 6

biblimetro digital
Foto: Agencia Uno.

Esta mañana en la estación Inés de Suárez de la Línea 6 del Metro fue inaugurado uno los primeros puntos de Bibliometro Digital.

En la instancia participaron el Gerente de Clientes y Sostenibilidad (i) de Metro de Santiago, Patricio Baronti; y Gonzalo Oyarzún, subdirector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam).

Estos nuevos espacios, cuentan con dispensadores de libros, bajo la modalidad autoatención. Con ello, los usuarios podrán retirar libros de manera directa y sin intermediarios, tal como si estuvieran comprando en una máquina expendedora.

[caption id="attachment_60578" align="alignnone" width="900"]

Foto: Agencia Uno.[/caption]

Los puntos de préstamo, ubicados en las estaciones Inés de Suárez y Cerrillos, cuentan con un espacio de lectura con paneles donde se exhiben los títulos disponibles. Para acceder a ellos, se debe escanear el código QR o descargar la app de la Biblioteca Pública Digital (BP Digital), disponible para iOS y Android.

En total son 25 mil libros hay disponibles para ser descargados y leídos por 15 días, renovables por una semana más. La colección además cuenta con un extenso catálogo de descarga liberada.

Los títulos disponibles son de autores nacionales e internacionales, donde destacan libros de literatura juvenil, escolar, y novelas.

"Con esto tres nuevos puntos seguimos en la línea de facilitar el acceso al libro y la lectura a la comunidad. Y así como los carros de esta nueva Línea 6 de Metro han logrado trasladar y conectar a nuevos pasajeros, nuestro servicio también permitirá que más personas se conecten con la lectura, la cultura y la entretención", expresó Gonzalo Oyarzún, subdirector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la Dibam.

Bibliometro Digital se suma a los 20 puntos ya existentes en la red, que desde su creación en 1996 ha prestado más de cinco millones de libros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.