INDH anuncia querella por tortura a menor que acompañaba a Camilo Catrillanca

De acuerdo a lo indicado por Consuelo Contreras, el joven, de iniciales M.A.P.C, habría sido detenido por Carabineros y luego golpeado "brutalmente", vulnerándosele sus derechos.


La mañana de este viernes, la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos anunció que la entidad y  la Defensoría de la Niñez, presentarán una querella criminal, en contra de quienes resulten responsables, por la violenta golpiza que habría sufrido el menor de 15 años que acompañaba a Camilo Catrillanca cuando recibió el disparo que le costó la vida.

De acuerdo a lo indicado por Consuelo Contreras, el joven, de iniciales M.A.P.C, habría sido detenido por Carabineros y luego golpeado, vulnerándosele sus derechos.

“El joven presenció el asesinato o la muerte de su compañero. Murió al lado de él. Posteriormente a él lo bajan del tractor, lo golpean, lo ingresan a un carro policial y lo siguen golpeando”, relató Contreras haciendo alusión al testimonio del joven.

En ese contexto “de trauma severo”, como explicó la directora, es que deciden interponer la acción. “El adolescente estaba bajo custodia del Estado y fue brutalmente golpeado por efectivos del Estado”, precisó.

“Creemos firmemente que la violencia en La Araucanía debe parar. El camino es la paz. Esta situación no puede seguir ocurriendo y el instituto va a hacer todo lo que esté en sus manos para acompañar este proceso”, comentó.

Cabe hacer presente, que M.A.P.C fue formalizado la jornada de ayer por el delito de receptación, pero su detención fue declarada ilegal por la jueza.

Seguir leyendo