Intendente de Valparaíso notifica a Enap de cierre de faenas y asegura que se extenderá "el tiempo que sea necesario"

A_UNO_672318
Foto: Agencia Uno.

Jorge Martínez indicó que la medida será revocada sólo cuando se tenga "la plena seguridad de que no va a haber ningún episodio de contaminación y eso que lo digan nuestros técnicos en conjunto con los técnicos de la empresa".  


Durante horas de esta tarde el Intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, notificó a Enap de la decisión del gobierno de decretar el cierre de las faenas que podrían estar generando la contaminación en Quintero y Puchuncaví.

La máxima autoridad regional se reunió con el gerente de la empresa para abordar la situación, así como los pasos a seguir de ahora en adelante. "La suspensión de actividades no tiene plazo, es hasta que tengamos -y así se lo dije al gerente de Enap- la plena seguridad de que no va a haber ningún episodio de contaminación y eso que lo digan nuestros técnicos en conjunto con los técnicos de la empresa", dijo la autoridad.

Ante la insistencia respecto a los plazos, Martínez indicó que "se va a paralizar por todo el tiempo que sea necesario, hasta que tengamos la certeza de que no va a haber otro evento evento de contaminación. Eso puede durar varios días".

Detalló, además, que la comuna sigue con alerta amarilla, medida que se mantendrá "hasta que tengamos 48 horas seguidas -que podría terminar mañana en la noche- que no tengamos contaminación medida en el territorio. Solo de ese modo podemos garantizar a los papás ya  las familias que pueden enviar a sus hijos al colegio con plena seguridad. Si mañana en la tarde no hay ningún episodio de contaminación más podríamos estar en condiciones de retomar las clases el lunes, pero eso se evaluará mañana".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.