Iván Moreira por libertad condicional a condenados por DDHH: “La justicia está abriendo un camino de paz”

El senador UDI Iván Moreira. Foto: Ramon Monroy/Aton Chile.

"La sociedad y la opinión pública podrán juzgar los atropellos a los DD.HH., pero eso no significa que no se aplique la ley, después de que estas personas hayan pasado años cumpliendo", señaló el senador UDI.


“Cuando en Chile se trata de hechos de esta naturaleza, siempre hay un doble estándar en la aplicación de la ley. Es un tema siempre presente respecto de los DD.HH. Cualquier persona tiene el derecho a beneficios penitenciarios”.

Así se plantea el senador UDI Iván Moreira sobre el fallo de la Suprema sobre los cinco reos por casos de delitos de lesa humanidad.

Al parecer, ya no se considera como una necesidad para estos beneficios el arrepentimiento…

La sociedad y la opinión pública podrán juzgar los atropellos a los DD.HH., pero eso no significa que no se aplique la ley, después de que estas personas hayan pasado años cumpliendo.

¿Qué le parecen las críticas de la oposición sobre la decisión del máximo tribunal?

Pienso que hay una actitud de venganza, porque hay personas terroristas, a quienes se les dan facilidades humanas, y hemos visto en estas últimas décadas que los derechos humanos terminaban siendo inhumanos.

¿Cree que la posición de algunos partidos de gobierno interfirió en el criterio?

Quien aplica la ley es la Corte Suprema, lo que significa que la justicia está abriendo un camino de paz y sin presión política alguna. Las personas mayores o enfermas tienen derecho a morir en casa, en los brazos de un familiar.

Seguir leyendo