Jumbo advierte de marea roja en almejas y llama a sus clientes a no consumirlas

jumbo
Javier Torres/ Aton Chile.

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana alertó sobre la presencia de productos contaminados de un mariscador de la XII Región que abastece al supermercado.


Este viernes supermercados Jumbo advirtió de la presencia de marea roja en almejas frescas e hizo un llamado a sus clientes a no consumirlas.

A través de un comunicado, la empresa informó que "aun contando Jumbo con la autorización sanitaria correspondiente para la comercialización del producto", la Seremi de Salud de la Región Metropolitana alertó sobre la presencia de almejas contaminadas de un mariscador de la XII Región que provee a la empresa "Alimex", uno de los proveedores de Jumbo.

Ante esto, el supermercado advirtió a sus clientes que hubiesen comprado los días 13, 14 y 15 de marzo en los locales Jumbo de la región Metropolitana, de Iquique, Calama, Antofagasta, La Serena, San Felipe, Talca y Concepción, a no consumir almejas.

Así mismo, la empresa anunció que "ante cualquier duda o consulta le pedimos a nuestros clientes se contacten llamando al número 600 400 3000 o acudir al Servicio de Atención al Cliente".

Por su parte, Alimex indicó que ha coordinado el retiro preventivo de 610 kilos de almejas frescas,  "obedeciendo" a la alerta de la Seremi de Salud. Eso sí, dejaron claro que "ninguno de nuestros productos ha presentado alteraciones ni ha dado positivo a la presencia de la toxina de la marea roja".

"Previo a su distribución, todos nuestros productos son debidamente fiscalizados y certificados por las autoridades correspondientes", sentenciaron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.