La carta en que Krassnoff pedía “defensa corporativa” al Ejército días antes de polémico acto en su honor

Autor: Fiorella Aste

Krassnoff
Miguel Krassnoff, Brigadier en retiro del Ejercito. FOTO: ALEJANDRO ZOÑEZ/AGENCIA UNO

"He sido careado con todo el lumpen terrorista contra el cual me correspondió enfrentarme", escribió el brigadier en retiro días atrás.


Indignación ha causado a través de las redes sociales el homenaje en privado que el Ejército de Chile realizó a Miguel Krassnoff, brigadier en retiro, ex miembro de la DINA y la CNI, condenado a más de 640 años de cárcel por su participación en numerosas violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.

En un video se puede ver a su hijo, Miguel Krassnoff Bassa, pronunciar un discurso en el que agradeció a los presentes y calificó el acto como un “gesto de valentía y hombría que tanto falta en el país”.

“Quiero agradecerles profundamente el cariño, la lealtad y la hombría que han tenido el señor director de la escuela (…) y con la aprobación de todos ustedes, de poder acordarse de los soldados que no todos se acuerdan”, pronunció.

Sin embargo, este no ha sido el único movimiento que ha hecho su familia. Pues días antes, el mismo brigadier en retiro -quien se encuentra recluido en Punta Peuco- envió una carta al Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, acusando que no ha recibido ninguna defensa corporativa de la institución.

“He sido careado con todo el lumpen terrorista contra el cual me correspondió enfrentarme”, señaló Krassnoff, acusando al Ejército de que “corporativa e institucionalmente, solo un silencio total”.

En concreto, en la misiva pidió al Alto Mando y su máximo representante “a través de canales constitucionales, legales y administrativos, hacer presente a las autoridades pertinentes vuestra sincera y firme preocupación por esta absolutamente irregular situación que enfrentan tantos soldados de nuestro Ejército y que exponga la necesidad de una urgente resolución”.

#Tags


Seguir leyendo