La corta visita de Jadue en Plaza Baquedano: manifestantes intentaron agredirlo

El alcalde de Recoleta acudió hasta el sector para conmemorar un año desde el 18-O, pero debió retirarse del lugar luego de ser increpado por algunos sujetos.


Un incómodo momento vivió el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en Plaza Baquedano. Esto ya que debió retirarse del sector luego de que manifestantes intentaran agredirlo.

Según se puede ver en cámaras del sector el jefe comunal arribó hasta el epicentro de las protestas para conmemorar un año del estallido social del 18-0 cerca del medio día.

Es ahí donde un grupo de manifestantes se le acercan para increparlo y finalmente se puede apreciar como deja el sector.

Consultado por La Tercera, Jadue relató que “estuve más de una hora en la plaza hasta que llegó un camión no identificado y empezó a insultarme. La gente trató de contenerlo. Y yo decidí retirarme y efectivamente un grupo minúsculo nos siguió para tratar de agredirme y provocarnos y nosotros sencillamente nos retiramos”.

Horas después del hecho, el jefe comunal indicó a través de sus redes sociales que “identificamos a una de las personas que intentó agredirnos, fue él quien señaló que era de la Fonda Permanente cuestión que es falsa y da cuenta de algo concertado. Conozco el compromiso de Fonda Permanente con las transformaciones que Chile necesita. Iniciaremos acciones legales!”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.