Las recomendaciones para aprovechar los días previos a la PSU

PSUWEB
Facsímil de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

De acuerdo a información entregada por el Demre, esta semana, vía aérea o terrestre, el material de la Prueba de Selección Universitaria se distribuirá en las 181 sedes y 618 establecimientos habilitados a nivel nacional.


A seis días de que los 294.176 mil inscritos en el proceso de admisión 2019 rindan la Prueba de Selección Universitaria (PSU), proceso que se realiza el lunes 26 y martes 27 de noviembre, 22 mil personas trabajan para todo se lleve bajo los estándares esperados y no existan contratiempos.

Esta semana comenzó el último periodo que los inscritos tienen para prepararse, pues a partir de la jornada de ayer lunes, se dio inicio al traslado, vía aérea o terrestre, del material de la PSU se distribuirá en las 181 sedes y 618 establecimientos habilitados a nivel nacional.

Considerando aquello, desde el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), organismo de la U. de Chile encargado de crear, gestionar y aplicar la PSU, reafirmaron su compromiso por la total cobertura del material en el territorio nacional.

En este contexto, y recordando que el reconocimiento de salas está previsto para el domingo 25 de noviembre entre las 17 y 19 horas, la ansiedad suele aumentar entre los alumnos, por lo que expertos entregan una serie de recomendaciones para aprovechar los últimos días.

Valentina Gran, orientadora de la Universidad Católica e integrante de la Fundación Por Una Carrera, entrega los siguientes tips:

Previo a la PSU: planificar los días que quedan; hacer check list de las actividades diarias; fijarse metas objetivas y realistas; no estudiar "ahora", algo que nunca entendí; focalizarme en lo que sé, en mis fortalezas; realizar actividades con los amigos, tener actividades de ocio y/o realizar deporte para desestresarse; no tomar remedios o relajantes que nunca he consumido o que no me ha recetado un especialista; y alimentarte sano.

Durante la PSU: ir con ropa cómoda; tomar un buen desayuno; contestar las preguntas que sé y luego el resto de las preguntas; tener un diálogo interno positivo con nosotros mismos "yo sé esto, yo estudié" y "voy a ser capaz, ya he vivido situaciones similares".

Finalmente, para Gran, lo más importante es comprender que la PSU no es el fin del mundo si no que es un hito más y no debemos tomar decisiones importantes en función de ella.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.