Ley Integral contra la violencia hacia las mujeres: Orellana apunta “completa tranquilidad” ante ida de la oposición al Tribunal Constitucional

ministra de la Mujer y Equidad de género, Antonia Orellana.

La normativa fue aprobada el pasado miércoles 6 de marzo por la Cámara de Diputados y Diputadas, siendo despachada para ser ley.


Este sábado, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió al requerimiento ingresado al Tribunal Constitucional (TC) por un grupo de parlamentarios de la oposición, para evitar la promulgación de la Ley Integral contra la violencia hacia las mujeres.

En conversación con Meganoticias, la titular del Ministerio de la Mujer señaló que “tenemos la completa tranquilidad de que al recurrir al Tribunal Constitucional y nosotras contestar como promotoras de esta ley, vamos a poder llegar a un punto en que se diga esto no es inconstitucional”.

“Son verbos que son bien claros, pero sobre todo yo quiero poner el acento respecto de que gestos de diálogo si hubo, yo entiendo que hay sectores que no les gusta y cuando lo votaron en contra no lo repusimos ¿Por qué? Porque queríamos sacar la ley adelante después de siete años”, añadió.

Cabe señalar, que la Ley Integral contra la violencia hacia las mujeres fue despachada el pasado miércoles 6 de marzo por la Cámara de Diputados y Diputadas. Con ello, y tras ser aprobada ayer martes también por el Senado, fue despachada para ser ley.

Sin embargo, parlamentarios de diversos partidos políticos de oposición presentaron un requerimiento ante el Tribunal Constitucional con la finalidad de evitar la promulgación de la ley. En este cuestionan el concepto de educación sexual presente en la normativa, asegurando que este atenta contra la libertad de enseñanza que tienen los padres.

Por ello, la ministra Orellana indicó que siempre han estado abiertos al diálogo, y que es momento de avanzar en esta ley que ha estado en trámite por siete años.

Si se aprobaron en el Senado, y se aprobaron en la Cámara, yo también esperaría gestos de diálogo de lado a lado, porque en este tema tan importante necesitamos avanzar”, cerró.

Ley Integral contra la violencia hacia las mujeres: Orellana apunta “completa tranquilidad” ante ida de la oposición al Tribunal Constitucional. En la fotografía, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana. FOTO: BASTIAN SEPULVEDA

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.