Macrozona Sur: desconocidos queman maquinaria y dejan rayado con temática mapuche en Victoria

El hecho habría ocurrido alrededor de las 21.10 horas. Los desconocidos dejaron un rayado en un galpón, relacionado a los autodenominados “Presos Políticos Mapuche”.


Continúa la ola de ataques incendiarios en la Provincia de Malleco, Región de La Araucanía. En las últimas horas se registró un ataque incendiario en el fundo San Carlos, en Victoria, que terminó con una retroexcavadora quemada.

El hecho habría ocurrido alrededor de las 21.10 horas. Los desconocidos dejaron un rayado en un galpón, relacionado a los autodenominados “presos políticos mapuche”.

El fiscal Cristian Voulliéme ordenó que personal especializado de la Policía de Investigaciones de Angol concurra al sitio del ataque.

Por su parte, el comisario de la PDI Patricio Ibáñez, de la Bipe Angol, dijo que “un grupo indeterminado de sujetos accede hasta el fundo San Carlos, ubicado en el km 5 camino a San Diego, en la comuna de Victoria, en el cual ala interior proceden a incendiar una retroexcavadora. Cabe hacer presente que no se registran personas lesionadas. Nuestros equipos investigativos ya están realizando las primeras diligencias, instruidas por el Ministerio Público, a fin de esclarecer los hechos”.

De acuerdo a cifras entregadas por la Multigremial de La Araucanía, a un mes del retiro de las fuerzas armadas de la macrozona sur, los ataques han aumentado en un 169%, siendo las comunas más afectadas Lumaco, en La Araucanía, y Tirúa y Cañete en la Región del Biobío.

Esta semana se han producido cinco ataques de diversa naturaleza en la zona. Uno de ellos, el que dejó a un conductor de camión en estado grave producto de un impacto balístico. Ese evento, se suman 5 camiones, 4 maquinarias, 2 viviendas y galpones destruidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.