Ministro Espina ordena recopilación de antecedentes por homenaje a Krassnoff en Escuela Militar

Desde el Ministerio de Defensa detallaron a La Tercera que el secretario de Estado dio 24 horas para el Ejército entregue la información del caso y tras ello, la cartera tomará una decisión.


Gran polémica ha causado un video donde se ve al Coronel Miguel Krassnoff Bassa, hijo del ex agente de la DINA Miguel Krassnoff Martchenko - condenado a más de 640 días de cárcel por violaciones a los derechos humanos - hacer un homenaje a su padre durante una ceremonia deportiva al interior de la Escuela Militar.

A raíz de ello, el ministro de Defensa, Alberto Espina, ordenó que se recolecten antecedentes de manera exhaustiva para determinar las responsabilidades del caso.

Desde el Ministerio de Defensa detallaron a La Tercera que el secretario de Estado dio 24 horas para que el Ejército explique lo sucedido, y una vez que se tenga dicha información el titular de la cartera tomará una decisión al respecto.

En la material audiovisual se ve al miembro del ejército leyendo una carta donde agradece "el cariño, la lealtad y la hombría que han tenido el señor director de la escuela, con el subdirector y toda su gente, y con la aprobación de todos ustedes, de poder acordarse de los soldados que no todos se acuerdan".

"Para nosotros es tremendamente importante que se hayan acordado  de nuestros padres que dieron su vida por Chile y estén siempre en el corazón de ustedes", agregó.

Tras la palabras Krassnoff Bassa se continuó con la ceremonia en la sede del Ejército de Chile en Las Condes.

Días antes el reo de Punta Peuco envió una carta al Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, acusando que no ha recibido ninguna defensa corporativa de la institución."He sido careado con todo el lumpen terrorista contra el cual me correspondió enfrentarme", dice la misiva.

Desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) condenaron el homenaje realizado al ex agente de la DINA. "El hecho atenta contra la dignidad de las víctimas de la dictadura y devela la falta de conciencia que hay en ciertos sectores sobre este tipo de crímenes".

https://twitter.com/inddhh/status/1051543802794659840

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles