En misiva a trabajadores de Gasco, Matías Pérez Cruz lamenta que polémica en lago Ranco haya “afectado” a la empresa

Lago Ranco (Agencia Uno)

En la carta, el presidente de la firma lamentó haber afectado a la empresa y sus trabajadores luego de la publicación -la semana pasada- de un video donde intenta expulsar a tres mujeres de la orilla del balneario. Además reiteró que ha buscado reunirse "con las vecinas con quien tuve el incidente para disculparme".


“Lamento más que nadie que la situación personal en que me vi involucrado, los haya afectado a ustedes y a nuestra empresa”, así comienza la carta que el presidente de Gasco, Matías Pérez Cruz, envió a los trabajadores de la empresa luego de la polémica en la que se vio envuelto la semana pasada. Esto, luego de se viralizara en redes sociales un video en que el abogado intenta expulsa a tres mujeres de un sector de la playa en el Lago Ranco, aduciendo que se trata de su “propiedad privada”.

La situación desencadenó una investigación encargada por el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, en la cual se concluyó que esa área era un bien de uso público.

En la misiva a los trabajadores de Gasco, Pérez Cruz reiteró un mensaje que había dado durante el fin de semana por medio de un comunicado: su intención de reunirse con las veraneantes afectadas. “He solicitado, desde hace algunos días, reunirme con las vecinas con quien tuve el incidente en presencia de alguna autoridad para disculparme y darnos un saludo en señal de hacer las paces“, dice la carta, en la que agrega que está a la espera de que dicha reunión se concrete.

“Creo que debemos tener buenas relaciones entre los compatriotas, especialmente si son vecinos”, fueron otras de las palabras escritas por Pérez Cruz quien, además, señaló que se debe “dar más cabida a la beneficencia, y en eso, quiero contribuir también“.

Asimismo, la carta del presidente de Gasco señala que, en su rol dentro de la empresa, “les pido que tengamos tranquilidad y separemos este episodio mío personal del importante rol de Gasco como empresa de reconocida reputación”.

Seguir leyendo