Movilh denuncia robo de su libro histórico de socios

Aton_148086WEB

Movilh, foto referencial. Alejandro Zoñez/AtonChile

Según aseguró el presidente de la organización, se trata del segundo asalto que sufre su sede en menos de dos meses. Además criticó el accionar de Carabineros.




Esta jornada, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció el robo su libro histórico de socios. La información fue confirmada por su presidente, Gonzalo Velásquez, quien calificó el hecho de "preocupante".

"Lo más preocupante es que se llevaron nuestro histórico libro de socios, donde aparecían datos de personas, así como relatos sobre su participación en los últimos 14 años en el Movilh. Esto es lo más preocupante ahora. También sustrajeron carpetas con documentos administrativos y de orgánica interna anual", aseguró el dirigente.

La entidad asegura que se trata del segundo asalto que sufre su sede en menos de dos meses, y que los delincuentes rompieron una ventana del segundo piso para ingresar y solo sustrajeron documentos.

"Llegamos a la sede esta tarde. Los asaltantes entraron por una ventana del segundo piso, la cual rompieron. También rompieron las puertas internas que estaban cerradas con llave, revisaron todos los escritorios y documentación. Estamos revisando todo para saber qué más sustrajeron", dijo Velásquez.

El directivo criticó el accionar de Carabineros, dado que tras el primer robo no hubo avances concretos en la investigación ni menos en la prevención. "Nunca más supimos de las supuestas gestiones de Carabineros. Tampoco hubo señales de que se aumentara la seguridad en el sector. Exigimos que esto se corrija en breve y que el Ministerio de Bienes Nacionales se sensibilice con esta realidad y nos ayude a entregarnos en comodato otro casa, en un lugar más seguro, lo cual venimos demandamos hace una década, advirtiendo justamente sobre la peligrosidad del sector".

Vía Twitter, el Movilh cuestionó el procedimiento policial de esta ocasión."Hace 4 horas denunciamos ante @Carabdechile q asaltaron nuestra sede, robando datos privados de nuestros/as socios/as. Vinieron, miraron, se fueron, pero no han efectuado procedimiento alguno de investigación. Los seguimos esperando".

https://twitter.com/Movilh/status/1124761498893549569

https://twitter.com/Movilh/status/1124809801446383616

Comenta