Muere baleado familiar de mecánico asesinado a fines de enero en Tirúa

PDI.

Por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones trabaja en el sitio del suceso y realiza otras pericias para esclarecer lo ocurrido.


La Fiscalía del Biobío indaga el homicidio de un familiar del mecánico de Tirúa que fue asesinado a principios de enero.

La víctima en este caso es Jorge Huenteo, de 64 años de edad, uno de los tíos de Edgardo Huenteo, el trabajador de 45 años baleado la tarde del 31 de enero pasado.

Desde el Ministerio Público aclaran que esta persona no tenía vinculación en la causa por el homicidio de su sobrino.

Hay diligencias en curso para establecer las causas de este nuevo crimen y descartar o confirmar si se trata de un nuevo episodio de violencia rural en la Macrozona Sur.

El hombre habría sido baleado desde un vehículo durante la jornada del jueves y falleció esta madrugada.

Por ahora la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones trabaja en el sitio del suceso y realiza otras pericias para esclarecer lo ocurrido.

El pasado 3 de febrero el Juzgado de Garantía de Cañete impuso la medida cautelar de prisión preventiva para un sujeto imputado por el homicidio del mecánico.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público, el imputado, Yerko Alexis Marín Mariñan, llegó hasta el domicilio de la victima exigiendo la devolución de una vaca que habría extraviado. Al no tener respuesta disparó una escopeta, hiriendo mortalmente al mecánico que se hallaba en las afueras de la vivienda del sector La Huella s/n, reparando un camión en compañía de otra persona. Momentos antes del incidente, esa persona ingresó al domicilio, escuchó disparos y vio al autor del crimen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.