Piñera encabeza nueva ronda policial masiva

WhatsApp Image 2018-07-20 at 20
Foto: Carabineros.

Mandatario dijo que más de 5.800 carabineros se desplegarán a lo largo del país y 1.080 en la Región Metropolitana. Anteriores operativos generaron polémica con el Poder Judicial.


El Presidente Sebastián Piñera encabezó hoy una nueva ronda policial masiva, que se realizará a lo largo del país.

"Hoy día estamos dando inicio al quinto ejercicio de prevención y protección de la ciudadanía que nos va a permitir desplegar a nuestros carabineros a lo largo y ancho de nuestro país", dijo el Mandatario, quien explicó, además, que más de 5.800 carabineros se desplegarán a lo largo del país y 1.080 en la Región Metropolitana.

"La delincuencia es el principal problema que tenemos los chilenos hoy en día, así lo reflejan nuestros compatriotas en todas las encuestas", agregó Piñera, y sostuvo: "Para nosotros también la delincuencia y el narcotráfico es nuestra primera prioridad en nuestro gobierno".

Las anteriores rondas masivas generaron polémica con el Poder Judicial, cuando en junio algunos jueces advirtieron que estos operativos "saturan" los tribunales. En la oportunidad, Piñera respondió que continuarían realizándose.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.