Revisa los protocolos sanitarios establecidos para la rendición de la Prueba de Transición Universitaria

La Prueba de Transición se rendirá por primera vez el 4-5 y 7-8 de enero de 2021.

Entre otras cosas, quienes rindan la prueba deberán portar una mascarilla y alcohol gel al 70%. Además, la prueba se rendirá durante dos períodos.


Debido a la pandemia, las autoridades han establecido una serie de protocolos especiales para la rendición de la Prueba de Transición Universitaria. Así lo informó esta tarde el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

En concreto, quienes vayan a rendir la prueba deben portar los siguientes implementos:

- Tarjeta de identificación y carnet de identidad.

- Lápiz grafito nº2, o portaminas HB, más goma de borrar.

- Mascarilla, y se sugiere llevar una de recambio.

- Alcohol gel al 70%

Y se recalcó que se debe evitar llevar mochilas, bolsos o carteras.

“Hemos venido trabajando en conjunto con el ministerio de Salud, diversas medidas sanitarias para los estudiantes que rindan la Prueba de Transición Universitaria”, dijo Vargas. Entre otras, habrá distanciamento social dentro de la sala; sanitización, limpieza y desinfección de locales; kits sanitarios; puntos de alcohol gel y ventilación de salas.

Además, para evitar aglomeraciones, la prueba de Prueba de Transición Universitaria se rendirá durante dos períodos, en los días 4-5 y 7-8 de enero del 2021.

Asimismo, quienes se encuentren guardando cuarentena obligatoria durante esos días podrán dar la prueba en una fecha extraordinaria dispuesta por el mineduc, “que les informaremos próximamente, pero será hacia fines del mes de enero”, dijo Vargas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.