Se descarrila tren en Gorbea y carga cae en la bodega de una vivienda

Carabineros informó que se descarta la participación de terceros y, según información preliminar, el accidente se habría provocado por la falla de una rueda. No hubo lesionados.


Un tren se descarriló en la comuna de Gorbea, en la Región de La Araucanía, y su carga cayó sobre una bodega de una casa ubicada al costado de la línea férrea.

El hecho ocurrió en la localidad de Quitratué, en el cruce ferroviario ubicado en la intersección con calle Manuel Rodríguez.

De acuerdo a Carabineros, el maquinista denunció que, mientras dirigía un tren de 30 vagones de la empresa Fepasa (Gorbea-Temuco), cargado con ruma de madera de eucaliptus, por causas que se investigan se produjo el descarrilamiento de seis vagones.

Carabineros informó que se descarta la participación de terceros y, según información preliminar, el accidente se habría provocado por la falla de una rueda.

No se registraron personas lesionadas y personal de la empresa acudió a despejar las vías.

La mayor de Carabineros Leticia Gatica, comisaria de la 5a Comisaría Pitrufquén, dijo que “todos antecedentes serán puestos en conocimiento del tribunal respectivo”.

Por su parte, la gerencia de Fepasa señaló que el tren de carga iba con destino a Nacimiento. “Apenas ocurrido el hecho, los equipos técnicos, de operaciones y de seguridad se trasladaron al lugar para adoptar las medidas que permitan la restitución del transporte a la brevedad”, informaron.

“Según los antecedentes, no hay personas afectadas por el incidente. Solo se evidenciaron daños en equipos ferroviarios, carga y en cercos perimetrales de propiedades aledañas a la vía férrea, de cuya reparación se hará cargo la compañía”, aseguró la firma.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles