Se registran 45 mil solicitudes de permisos para vacaciones en primeras 28 horas

El terminal de buses sur de Santiago.

De acuerdo a Carabineros, los destinos más solicitados son Coquimbo, La Serena, Algarrobo y El Tabo. Intendente Guevara acudió a los terminales de la capital para realizar labores de fiscalización a los viajeros.


Más de 45 mil solicitudes de permisos para vacaciones se han registrado en las primeras 28 horas.

Así lo informó Carabineros esta mañana, en un balance que comprende el inicio del pase, que empezó a regir ayer a las 5.00, hasta las 9.00 de hoy.

“Se han otorgado 45 mil permisos por este motivo de vacaciones en Comisaría Virtual. Principalmente como región de origen la Región Metropolitana, con sobre el 70 por ciento de las solicitudes”, dijo el teniente Daniel Medina de la Comisaría Virtual.

En esa línea, explicó que los destinos más solicitados son Coquimbo, La Serena, Algarrobo y El Tabo.

Según han explicado las autoridades, este permiso se puede utilizar solo por una vez entre el 4 de enero hasta el 31 de marzo, y considera el traslado a un solo destino, el que deberá ser especificado por el solicitante.

Con ello, entre ayer y hoy, en los terminales de buses de la capital se han registrado largas filas de personas que buscan salir de Santiago. Hasta estos lugares llegó el intendente metropolitano, Felipe Guevara, para realizar labores de fiscalización. “Hemos tomado las medidas necesarias y estoy contento porque hemos tenido un cambio enorme entre lo que pasaba ayer y lo que está ocurriendo hoy aquí”, dijo.

“Hay que verificar los permisos, porque van a ser controlados. Por lo tanto, la primera indicación es que las personas lleguen con su boleto comprado, por Internet o físicamente, y no venir a hacer la cola acá. Lo segundo es que ojalá pudieran llegar 45 o 60 minutos antes de la partida del bus. En tercer lugar, que se informen, porque ayer nos encontramos con personas que venían con muchas ganas pero con muy poca información respecto a los permisos necesarios. Y cuarto, poner a la salud como prioridad, y por tanto mantener la distancia social, usar mascarilla y usar alcohol gel”, agregó Guevara.

Por su parte, la mayor de Carabineros Estrella Sotelo Montes proyectó que hoy de los cuatro terminales de Estación Central van a salir unas 28.400 personas aproximadamente y hay disponibles 808 máquinas. “Carabineros, sobre la base de este nuevo permiso de vacaciones, quiere recomendar a las personas que planifiquen con anticipación sus viajes. El permiso se obtiene con 24 horas de anticipación y se puede realizar dentro de 48 horas”, dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.